El subdelegado de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y alumno del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Mario Villoria, acude a la celebración del Pleno del CEUNE en representación de la Universidad.
El evento tuvo lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Dentro de este, se trataron una variedad de temas relacionados con la regulación de la inteligencia artificial dentro de la educación, observando su actual impacto y cambios para mejorar la educación a futuro. Además, se habló de la implementación de la lengua gallega en las universidades o problemas de movilidad en las comunidades autónomas.
Asimismo, votaron mociones propuestas al Ministerio, como incentivar la preocupación por la salud mental en las universidades, además de normalizar este tema entre los estudiantes y la búsqueda de ayuda de profesionales de la salud mental.
También, se retomó la solicitud de acelerar la redacción del Estatuto del Estudiante, así como la solicitud de suprimir la obligatoriedad de pagar intereses en el caso de tener que reintegrar la beca del MEFPD. Además de esto, se votó a los miembros de la nueva Comisión Permanente de Representantes que estará vigente durante los próximos dos años.
En conclusión, el evento sirvió como espacio para tratar temas de interés en torno a la educación y votar propuestas del ministerio en torno a esto y discutir acerca de la implementación de nuevas logísticas en las universidades y sistemas educativos con el fin de mejorar el funcionamiento de estas.