Marta Portero imparte este viernes una conferencia sobre neurociencia e innovación educativa en UNEATLANTICO

11 Abr 2018
Marta Portero imparte este viernes una conferencia sobre neurociencia e innovación educativa en UNEATLANTICO

Neurociencia: de Aristóteles a Ramón y Cajal es el título de la conferencia que impartirá este viernes la doctora Marta Portero en el campus de la Universidad Europea del Atlántico en Santander. Esta actividad, que pretende convertirse en una reflexión sobre cómo enseñar de manera significativa y representativa en los centros escolares, se celebra en el marco del ciclo Educar en el siglo XXI que patrocina Xenon Computer.

La cita tendrá lugar a las 17.30 horas en la sala de exposiciones de UNEATLANTICO y la entrada es gratuita hasta completar aforo previa reserva de plaza en http://educacion.facileingenioso.com/ o Ticketea.

La ponencia del viernes busca ofrecer una explicación científica sobre cómo aprenden las personas con el objetivo de que esta perspectiva ayude a los docentes en su día a día.

Marta Portero es doctora y profesora de la unidad de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene una amplia experiencia como docente en las universidades de Girona y la Oberta de Cataluña. Destaca su trabajo como investigadora en neurociencia en la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, en la Utrecht University o la Universidad de la Sabana (Bogotá).

Actualmente investiga en el grupo de Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria del Instituto de Neurociencias de la UAB. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales y es coautora del libro 10 ideas clave sobre neurociencia y educación.

El vicepresidente de la Asociación Educación Abierta, Carlos Magro, el representante de Google Educación en España, Gonzalo Romero, y los docentes y considerados referentes tanto en integración de la tecnología en los procesos de aprendizaje como en la aplicación de la metodología del Aprendizaje Servicio (ApS), Néstor Alonso y Roser Batlle, respectivamente, son algunos de los ponentes que ya han intervenido en este ciclo desde noviembre.