El Instituto de Osteopatía de Valencia (INOVA) presenta este curso la quinta edición de un máster acreditado por la Universidad Europea del Atlántico. Los contenidos teóricos se distribuyen en 11 seminarios que se impartirán entre los meses de octubre y junio, una formación que se complementará con jornadas prácticas y estancias clínicas en el extranjero.
La Osteopatía es una ciencia médica y terapéutica que, a través de un profundo conocimiento del cuerpo y de las diferentes relaciones que existen entre todas sus partes, trata a la persona de una forma global. El osteópata busca prevenir la enfermedad, así como educar a la persona para que adopte hábitos saludables.
Mediante el análisis del movimiento, de la forma del cuerpo de cada persona, así como de las alteraciones que ésta sufre, el osteópata busca la causa primaria del problema y ayuda a la persona a equilibrar todos sus mecanismos defensivos mediante sutiles manipulaciones.
En consecuencia, la Osteopatía puede tratar con éxito dolores de espalda, dolores articulares, esguinces, lumbago, cervicalgia, artrosis, dolores de cabeza y migrañas, problemas digestivos, infecciones repetitivas, gripes, sinusitis-rinitis, alergias, problemas menstruales, menopausia, problemas de próstata, insomnio, fatiga, ansiedad, estrés o depresiones, entre otros.
El máster que oferta el Instituto de Osteopatía de Valencia (INOVA) presta una especial importancia a la práctica. Así, unos de los objetivos es que los alumnos traten con pacientes reales que les permitan desarrollar destrezas manuales y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante el curso.
Para conseguir los mejores resultados, la carga práctica va aumentando a medida que avanza el año académico y todas las prácticas están tutorizadas por profesores con gran experiencia clínica.
Para conocer más información sobre el máster en Osteopatía puede consultar la siguiente página web: www.inovaosteopatia.com