Comienza el Máster en Psicología General Sanitaria, el primero que oferta UNEATLANTICO en modalidad presencial

10 Oct 2018
Comienza el Máster en Psicología General Sanitaria, el primero que oferta UNEATLANTICO en modalidad presencial

La Universidad Europea del Atlántico ha puesto en marcha esta semana el Máster en Psicología General Sanitaria, el primero que oferta la institución académica en modalidad presencial en su campus de Santander.

El lunes comenzaron ya las clases los más de 20 alumnos matriculados en estos estudios que capacitan para ejercer la profesión de psicólogo general sanitario y, por lo tanto, permiten desarrollar actividades que corresponden al ejercicio de la psicología por cuenta propia o ajena en este ámbito.

Esta formación también habilita para inscribir las unidades asistenciales o consultas de Psicología en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

El máster tiene una carga de 90 créditos, está estructurado en tres semestres y las clases se imparten en horario de 16.15 a 20.25 horas, de lunes a viernes. Todos los profesores tienen contrastada experiencia docente, así como profesional en la rama de la psicología clínica.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 6.4 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, corresponden al psicólogo general sanitario las investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos de comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud, siempre que estas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.

Atendiendo a la Orden ECD 1070/2013, constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea del Atlántico, la posesión del título de licenciado/graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Todos aquellos interesados pueden obtener más información en el departamento de Admisiones de la Universidad Europea del Atlántico en el correo: admisiones@uneatlantico.es o en el teléfono 942 244 244.

Otros másteres universitarios online

Si bien el Máster en Psicología General Sanitaria es el primero que imparte UNEATLANTICO en modalidad presencial, la institución académica oferta ya nueve másteres oficiales y una gran variedad de títulos propios que permiten la especialización de sus alumnos en todas las áreas del conocimiento: medio ambiente, salud, nutrición, deporte, tecnología, comunicación, proyectos, arquitectura, empresas, derecho, psicología, turismo o idiomas, entre otras.

Todos ellos están disponibles online y los contenidos pueden consultarse en cinco idiomas: español, portugués, inglés, francés e italiano.

Los másteres oficiales en Administración y Dirección de Empresas (MBA), Ingeniería ambientalDirección estratégica en tecnologías de la informaciónLingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera, Comunicación corporativa, Prevención de riesgos laborales, Gestión integrada: prevención, medio ambiente y calidad,  Resolución de conflictos y mediación y Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera cuentan con la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Además, los alumnos que obtengan el título de Máster Universitario oficial en UNEATLANTICO podrán reconocer y solicitar la titulación universitaria correspondiente en la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) de México, en virtud del convenio de colaboración educativa subscrito entre ambas instituciones académicas.

primera_clase_master_psicologia-4
El director del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, Juan Luis Martín, durante una de las clases de presentación en el campus de UNEATLANTICO.

Estos títulos de posgrado tienen una duración media de entre uno y dos cursos académicos y cuentan con una carga entre 60 y 90 créditos (ETCS) -sigla en inglés de Sistema Europeo de Transferencia de Créditos-. Todos incluyen prácticas externas obligatorias y en sus planes de estudio se contempla la defensa de un trabajo final como condición sine qua non para superar el máster.

Becas FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) cuenta con un programa internacional de becas para estudiar másteres, cursos de especialización y doctorados a distancia. Estas ayudas suponen un respaldo económico para los mejores profesionales que soliciten esta beca en cada uno de los más de 30 países donde FUNIBER tiene sede, entre ellos los másteres oficiales y propios que oferta la Universidad Europea del Atlántico.