Comienza la II edición del máster en Psicología General Sanitaria con 45 alumnos matriculados

10 Oct 2019
Comienza la II edición del máster en Psicología General Sanitaria con 45 alumnos matriculados

Esta semana han comenzado las clases del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, el primero que oferta la Universidad Europea del Atlántico en modalidad presencial en su campus de Santander. En total 45 alumnos de nuevo ingreso cursarán este año unos estudios que capacitan para ejercer la profesión de psicólogo general sanitario y, por lo tanto, permiten desarrollar actividades que corresponden al ejercicio de la psicología por cuenta propia o ajena.

Esta es la segunda edición del máster y su director, Juan Luis Martín, explica que este año el número de alumnos ha incrementado en un 125% con respecto al curso pasado. “El crecimiento  tan importante de estudiantes matriculados, así como el feedback que nos llega de ellos es la mejor manera de comprobar que las cosas se están haciendo bien y que existe gran interés por la formación en este ámbito”.  

Estos estudios también habilitan para inscribir las unidades asistenciales o consultas de Psicología en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

El máster tiene una carga de 90 créditos, está estructurado en tres semestres y las clases se imparten en horario de 16.15 a 20.25 horas, de lunes a viernes. Todos los profesores tienen contrastada experiencia docente, así como profesional en la rama de la psicología clínica.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 6.4 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, corresponden al psicólogo general sanitario las investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos de comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud, siempre que estas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.

Atendiendo a la Orden ECD 1070/2013, constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea del Atlántico, la posesión del título de licenciado/graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Todos aquellos interesados pueden obtener más información en el departamento de Admisiones de la Universidad Europea del Atlántico en el correo: admisiones@uneatlantico.es o en el teléfono 942 244 244.

Otros másteres

Como novedad, a partir de 2020 comenzará también en modalidad presencial el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y, desde agosto, UNEATLANTICO oferta también el Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional, en este caso en modalidad semipresencial.

Además de estos másteres que se imparten en modalidad presencial y semipresencial, la institución académica oferta online otros nueve másteres oficiales y una gran variedad de títulos propios que permiten la especialización de sus alumnos en todas las áreas del conocimiento: medio ambiente, salud, nutrición, deporte, tecnología, comunicación, proyectos, arquitectura, empresas, derecho, psicología, turismo o idiomas, entre otras.

Los másteres oficiales en Administración y Dirección de Empresas (MBA) (también disponible en modalidad semipresencial), Ingeniería ambientalDirección estratégica en tecnologías de la informaciónLingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera, Comunicación corporativa, Prevención de riesgos laborales, Gestión integrada: prevención, medio ambiente y calidad,  Resolución de conflictos y mediación y Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera cuentan con la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Becas FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) cuenta con un programa internacional de becas para estudiar másteres, cursos de especialización y doctorados a distancia. Estas ayudas suponen un respaldo económico para los mejores profesionales que soliciten esta beca en cada uno de los más de 30 países donde FUNIBER tiene sede, entre ellos los másteres oficiales y propios que oferta la Universidad Europea del Atlántico.