Los estudiantes del Máster en Rendimiento Deportivo de UNEATLANTICO reciben sus títulos tras finalizar la fase presencial

27 Jul 2022
Los estudiantes del Máster en Rendimiento Deportivo de UNEATLANTICO reciben sus títulos tras finalizar la fase presencial
Una treintena de estudiantes reciben los diplomas tras finalizar la fase presencial del Máster en Rendimiento Deportivo.

Una treintena de estudiantes procedentes de diferentes países de Europa y Latinoamérica, así como de otras comunidades autónomas de España, han finalizado con éxito la fase presencial del Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional de la Universidad Europea del Atlántico

Esta maestría, que cuenta con titulación universitaria oficial, se imparte bajo una modalidad semipresencial y ofrece una formación del más alto nivel en uno de los principales itinerarios de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: el rendimiento deportivo.

Las sesiones presenciales, impartidas por el equipo docente y profesionales de primer nivel como; Julio Calleja González, Nicolás Terrados Cepeda, Esther Morencos Martínez, Pedro Jiménez Reyes o Manuel Lapuente Sagarra, se han desarrollado durante este mes de julio en el Campus Universitario, donde los estudiantes han podido hacer uso de las diferentes aulas, instalaciones deportivas, gimnasio y laboratorio de Biomecánica y Fisiología. 

Tras la finalización de esta fase presencial, los alumnos matriculados han recibido los correspondientes diplomas en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Universidad, donde han estado presentes el doctor Álvaro Velarde, director académico del máster y el doctor Carlos Lago, coordinador del programa y director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

En este sentido, durante la ceremonia de entrega de títulos, el doctor Álvaro Velarde agradeció a cada uno de los ponentes su implicación y trabajo en cada una de las ponencias así como su aporte sobre nuevos conocimientos y experiencias en el ámbito del rendimiento deportivo, entrenamiento y valoración funcional. También, agradeció el trabajo y dedicación de los docentes de la Universidad que  han formado parte de esta maestría. 

“Quiero reconocer el valioso esfuerzo de todos los alumnos por asistir a esta fase presencial. Personas de diferentes países que han aportado mucho valor y experiencia al máster”, señaló el director académico.

Por su parte el doctor Carlos Lago, destacó el compromiso de los estudiantes en el área del rendimiento deportivo y en esta fase presencial “en la que han participado 18 ponentes de 12 universidades y de diferentes modalidades deportivas”. “ Estáis aquí para ser mejores y espero que lo hayáis conseguido y aprovechado al máximo. Esta siempre va a ser vuestra casa”, concluyó el doctor Lago. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.