Abierto hasta final de mes el período de matriculación para los títulos de Máster y Experto universitario en Mindfulness

06 Jul 2020
Abierto hasta final de mes el período de matriculación para los títulos de Máster y Experto universitario en Mindfulness
La doctora Marian González-García dirige el Máster en Mindfullness de UNEATLANTICO y el Centro BalanCe Santander

El período de matriculación para la quinta promoción de los títulos de Máster y Experto Universitario en Mindfulness, acreditados como títulos propios de la Universidad Europea del Atlántico ha quedado abierto y estará disponible hasta el próximo día 31 de julio.

Las aportaciones clave de esta formación son su marcado carácter experiencial, su rigor científico y su alto nivel de aplicabilidad a los entornos reales. Ambos programas están dirigidos a toda persona interesada en la integración y el perfeccionamiento de las competencias de mindfulness, así como en la aplicación profesional de esta disciplina en los ámbitos educativo, sanitario, deportivo y organizacional, entre otros. Para garantizar este proceso de aprendizaje integrado, esta formación cuenta con un número de plazas limitado a 13 candidatos. Este programa se estructura en dos años. El primero habilita para la obtención del título de experto universitario, y terminando el segundo los matriculados completarán el máster. Ambos programas se imparten al amparo del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad Europea del Atlántico y el Centro BalanCe de Psicología y Mindfulness, en Santander.

Según explica la doctora en Psicología de la Salud y del Deporte Marian González-García, “nuestro objetivo es ofrecer al alumno una formación de calidad para que pueda integrar el aprendizaje y ser un transmisor del auténtico Mindfulness. Por eso, esta formación es descrita a menudo como un proceso de transformación personal, en el que el alumno no solo aprende Mindfulness sino que lo integra en su forma de vida, desarrollando su potencial para vivir más conectado consigo mismo, con los demás y con la vida”.

Las consecuencias de la pandemia han sido previstas también a la hora de desarrollar este programa formativo. “Tras la situación producida por el COVID en marzo de 2020 -ha señalado la doctora GonzálezGarcíahemos adaptado nuestra formación para poder impartirla de forma online en caso de que vuelva a surgir la necesidad de llevar a cabo confinamientos durante alguno de los seminarios del curso 2020/21. Para ello, hemos dispuesto un campus virtual personalizado para nuestros alumnos a través del cual podrán acceder a las tutorías virtuales, videoconferencias y clases grabadas en caso de ser necesario durante el tiempo que podría durar un segundo confinamiento. Si todo sucede con normalidad, los seminarios serán impartidos en su totalidad de forma presencial y el campus será utilizado para el acceso a los apuntes de cada seminario, las prácticas de mindfulness y otros recursos adicionales. La experiencia con esta modalidad de docencia ha sido muy satisfactoria para nuestros alumnos de la promoción 2020/21”.

El Máster Universitario en Mindfulness ha sido desarrollado por la doctora Marian González-García, profesora del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, y Javier González López, director del Centro BalanCe,  psicólogos especialistas en formación e investigación científica sobre mindfulness, con más de una década de experiencia en el sector. Su investigación sobre las bases científicas de mindfulness ha sido reconocida internacionalmente, y han sido convocados para impartir conferencias formativas sobre las bases neurofisiológicas de esta disciplina por la Comisión Europea, en Bruselas.

Por el nivel profesional de los directores y docentes, así como por el feedback que hemos recibido de los alumnos que han cursado el máster a lo largo de estos cinco años, podemos asegurar que se trata de un programa de referencia en la enseñanza del mindfulness”, ha señalado el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón.

Puedes descargar aquí un documento pdf con toda la información sobre los contenidos, calendario académico y el proceso de admisión de esta formación.