El doctor Juan Luis Martín presentó en formato online el Máster en Psicología General Sanitaria, habilitante para trabajar en esta área

04 Jun 2021
El doctor Juan Luis Martín presentó en formato online el Máster en Psicología General Sanitaria, habilitante para trabajar en esta área
El doctor Juan Luis Martín, director del Máster en Psicología General Sanitaria

El doctor Juan Luis Martín ha presentado mediante un acto virtual las principales características del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea del Atlántico, que desarrollará a partir del próximo mes de septiembre, su quinta edición.

El doctor Martín comenzó su exposición recordando que el Máster en Psicología General Sanitaria es un requisito necesario para acceder a la profesión sanitaria titulada y regulada, “que la Universidad Europea del Atlántico ofrece a través de la Facultad de Ciencias de la Salud”.

Para definir las funciones del psicólogo general sanitario, el ponente señaló que “por una parte tiene que ver con la realización de investigaciones, pero no solo con este ámbito sino también con el de la evaluación y la intervención psicológica sobre aquellos aspectos de la conducta de la persona que favorecen la promoción y la mejora de la salud mental, siempre que no se requiera la atención especializada de otros”. Pero el título también permite “inscribir nuestras unidades asistenciales dentro del registro general de centros, servicios y establecimientos sanitarios, que es requisito necesario para iniciar nuestro ejercicio”.

El programa académico incluye, por supuesto “una formación abierta combinada con actividades y prácticas en centros sanitarios de reconocido prestigio con los que mantenemos convenios”.

Por otro lado, el requisito básico para acceder a este Máster es “garantizar que las personas que lo cursen, ya sean licenciados o graduados, hayan cursado al menos 90 créditos de carácter específicamente sanitario”. En lo que se refiere a las competencias específicas, “esperamos que quienes superen este Máster obtengan un total de veintiuna, es decir que son muy amplias y entre las que están poner en práctica el concepto de salud en general, hasta el conocimiento de los fundamentos éticos que regulan la profesión sanitaria, analizar las fuentes información clínica, saber redactar informes psicológicos, saber derivar a otros profesionales, dominar las obligaciones y responsabilidades, etc.

Finalmente, el director académico del Máster en Psicología General Sanitaria respondió a las preguntas que le plantearon los espectadores, aclarando aquellas particularidades que fue necesario explicar.