UNEATLANTICO presenta el jueves en su campus el nuevo Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

15 Jun 2018
UNEATLANTICO presenta el jueves en su campus el nuevo Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

La Universidad Europea del Atlántico presentará el próximo jueves 21 el nuevo Máster Universitario en Psicología General Sanitaria en su campus de Santander. El doctor, psicólogo clínico y profesor de UNETLANTICO, David Gil, acompañado por la psicóloga sanitaria del Colegio de Psicología de Cantabria, Ángeles Merino, explicará a los asistentes las competencias del psicólogo sanitario como profesional de la salud.

Además, la directora académica del Máster en Psicología General Sanitaria, la doctora Paula Odriozola, y el director del grado en Psicología, el doctor Juan Luis Martín, ahondarán en los contenidos, estructura y enfoque de este nuevo título presencial que inicia las clases a partir de octubre de próximo curso 2018-2019 y para el que la Universidad Europea del Atlántico ya tiene abierto el plazo de matrícula.

El Máster capacita para ejercer la profesión de psicólogo general sanitario y, por lo tanto, permite desarrollar actividades que corresponden al ejercicio de la psicología por cuenta propia o ajena en este ámbito.

Se trata del primer máster que la institución académica imparte en modalidad presencial en su campus de Santander y tendrá una carga de 90 créditos. Esta formación también habilita para inscribir las unidades asistenciales o consultas de Psicología en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 6.4 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, corresponden al psicólogo general sanitario las investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos de comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud, siempre que estas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.

Atendiendo a la Orden ECD 1070/2013, constituirá un requisito necesario para el acceso al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea del Atlántico, la posesión del título de licenciado/graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantice que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos ECTS de carácter específicamente sanitario.

Todos aquellos interesados en asistir a la conferencia-presentación pueden confirmar asistencia en el correo electrónico: admisiones.postgrado@uneatlantico.es o en el teléfono: 942 244 244.

conferencia_psico