Dos alumnos angoleños presentan su trabajo fin de máster en el campus de UNEATLANTICO en Santander

10 Nov 2017
Dos alumnos angoleños presentan su trabajo fin de máster en el campus de UNEATLANTICO en Santander

Dos alumnos angoleños, matriculados en el máster universitario en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información que imparte a distancia la Universidad Europea del Atlántico, han defendido el trabajo final en el campus de la institución académica en Santander (España). Esta opción presencial no es en ningún caso obligatoria, pero es una posibilidad más con la que cuentan los estudiantes que cursan alguno de los programas de posgrado.

Así, Alfredo Joaquim y Bruno Hirineu presentaron los trabajos Uso das TIC’s na potenciação das micro e pequenas empresas (caso da província do Cunene) y A gestão do conhecimento nas organizações “a empresa que aprende” ante el coordinador de Programas de Posgrado de UNEATLANTICO, el doctor Jorge Crespo, y los profesores Gonzalo Silió y Alba Hernández.

El primero centró su propuesta en un estudio de caso sobre las posibilidades de desarrollo que ofrecen las TIC’s en la provincia de Cunene, al sur de Angola. El segundo, analizó tres casos de éxito en relación a la gestión del conocimiento en empresas angoleñas y, a partir de su ejemplo, propuso una serie de directrices sobre las que construir modelos que funcionen.

De hecho, el autor de este último trabajo ya tiene en marcha varias vías para dar a conocer esta gestión exitosa del conocimiento, entre otras, un programa de radio en Luanda en el que se abordan estos temas.

Los dos superaron con éxito la defensa y manifestaron su interés por conocer los programas de doctorado que oferta UNEATLANTICO y así continuar con su formación ligados a la institución académica.

Estos alumnos viajaron a España ex profeso para presentar su trabajo fin de máster y tuvieron la oportunidad de alojarse en la residencia de estudiantes que la Universidad Europea del Atlántico ha abierto este curso académico. Además, aprovecharon su vista para conocer la ciudad de Santander y las instalaciones de UNEATLANTICO.