Innovación educativa, mitos de la nutrición y matemáticas para maestros en UNEATLANTICO

09 Abr 2018
Innovación educativa, mitos de la nutrición y matemáticas para maestros en UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico inaugura su primera semana de clase después de las vacaciones de Semana Santa con un programa cargado de actividades para todos los gustos. El campus de UNEATLANTICO acogerá estos días una conferencia sobre neurociencia e innovación educativa, un taller de matemáticas para maestros de Primaria y la presentación del libro ¡Come y ponte en forma! Desmontando los mitos de la nutrición deportiva del dietista-nutricionista Ramón de Cangas, entre otras actividades.

El rector, Rubén Calderón, interviene hoy, a las 13.00 horas, en el programa La mañana de Cope Cantabria que conduce la periodista Cristina Jimeno, y esta tarde, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar una nueva cita con la agroalimentación. Bajo el título Liébana: Del paisaje a la mesa, diferentes hosteleros y productores del valle intervendrán en una mesa redonda que se celebra en el marco de las conferencias La agroalimentación del siglo XXI. Productos, nutrición y gastronomía que organiza El Diario Montañés en su salón de actos con el patrocinio de UNEATLANTICO.

El miércoles 11, a las 18.00 horas, el campus de la Universidad acoge en su aula -1.15 un taller de matemáticas para maestros de Primaria que organiza la editorial Santillana. Esta experiencia práctica que impartirá el asesor pedagógico Eduardo García propone abordar la enseñanza desde una nueva perspectiva en la que la utilización de los materiales refuerce el aprendizaje de los contenidos.

El dietista-nutricionista Ramón Cangas presenta el jueves, a partir de las 10.00 horas en la sala de exposiciones del campus, su libro ¡Come y ponte en forma! Desmontando los mitos de la nutrición deportiva

Para terminar la semana con fuerza, la doctora y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona Marta Portero impartirá el viernes la conferencia Neurociencia e innovación educativa: de Aristóteles a Ramón y Cajal’ en el marco del ciclo Educar en el siglo XXI. La cita tendrá lugar a las 17.30 horas en la sala de exposiciones del campus. La entrada es gratuita hasta completar aforo previa reserva de plaza en http://educacion.facileingenioso.com/ o Ticketea.