Medio Rural estudia vías de colaboración con UNEATLANTICO en materia agroalimentaria

23 Oct 2015
Medio Rural estudia vías de colaboración con UNEATLANTICO en materia agroalimentaria

El consejero Jesús Oria mantiene un encuentro con el rector, Rubén Calderón, para acercar posturas en materia agroalimentaria

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, recibió ayer en su despacho al rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón.

Durante esta primera toma de contacto Oria y Calderón han conversado sobre el plan de implantación de la Universidad en la región, a través de las diferentes carreras que se ofertan desde el centro. El consejero ha mostrado especial interés en aquellas titulaciones del centro vinculadas al mundo agroalimentario, como son los grados de Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias.

UNEATLANTICO-Rubén-Calderón-oria
Jesús Oria y el rector de UNEATLANTICO estudian colaborar en materia agroalimentaria. (Foto: Miguel López)

Calderón, por su parte, se ha mostrado entusiasta y esperanzado con este encuentro, con el que se quieren acercar posturas en materia agroalimentaria.

Según ha explicado al consejero, los estudios de la Universidad Europea del Atlántico en materia agroalimentaria abarcan todos los planos, «desde la nutrición, la ciencia, hasta la tecnología». Otro de los puntos abordados, además de los relacionados con la investigación, han sido los posibles convenios de prácticas para los estudiantes del centro.

Para el rector  es «necesaria» la colaboración en un ámbito, el agroalimentario, del que «dependen tantos puestos de trabajo en la región y que es uno de los diez sectores de los Proyectos Europeos«.

Para profundizar en los planes de colaboración, Calderón mantendrá un segundo encuentro con la directora general de Pesca y Alimentación, Marta Ana López.

Los grados en Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias que se imparten en la Universidad Europea del Atlántico tienen una duración de cuatro años. Además, tanto la Facultad de Ciencias de la Salud como la Escuela Politécnica Superior cuentan con unas modernas instalaciones que permiten a los alumnos desarrollar ampliamente las competencias de ambos grados.

Esto incluye laboratorios técnicos (Bioquímica y Fisiología, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, y Tecnología Culinaria y Gastronomía) y un Centro de Atención Nutricional donde el alumno podrá ejercitar sus habilidades en un entorno totalmente real.