Maurizio Battino, reconocido entre los investigadores más influyentes del mundo por Thomson Reuters

19 Ene 2016
Maurizio Battino, reconocido entre los investigadores más influyentes del mundo por Thomson Reuters

El Director Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico y Director de Funiber Italia, Maurizio Battino, ha sido reconocido por Thomson Reuters como uno de los investigadores más influyentes del mundo durante el año 2015.

Maurizio-Battino-ranking

 

La lista 2015 World’s Most Influential Scientific Minds está elaborada por el grupo de comunicación Thomson Reuters para distinguir y apoyar la excelencia dentro de la comunidad académica y se basa en una cuidadosa investigación para identificar a algunas de las mentes científicas más brillantes.

En concreto, el trabajo investigador de Maurizio Battino está especialmente relacionado con el envejecimiento y los antioxidantes y ha sido reconocido por Thomson Reuters en el área de las Ciencias Agrícolas.

Thomson Reuters analiza el trabajo publicado dentro de un reducido número de textos considerados Indicadores Científicos Esenciales, y premia al 1% de estos investigadores, concretamente a aquellos cuya labora considera más influyente dentro del panorama científico mundial.

La lista de Thomson Reuters incluye un total de 3.126 científicos e investigadores de 21 áreas de conocimiento, y poco más de una veintena de ellos están relacionados con universidades españolas.

Maurizio Battino es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Bolonia; obtuvo su doctorado en 1990 con la tesis «Ubiquinona: Estudios en Sistema Modelo y Comparativos» ante el Ministerio Italiano de la Universidad en Roma. En mayo de 2001 la Universidad de Ancona lo premió como el «mejor investigador del año» por la alta calidad de su producción científica y en 2008 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia «Carol Davila» de Bucarest (Romanía).

Cuenta con más de 160 publicaciones, 110 de ellas en revistas científicas internacionales de elevado índice de impacto y las restantes en forma de capítulos de libros y periódicos científicos nacionales. Cuenta con 25 años de experiencia en la investigación de la bioenergética, de las biomembranas, de las moléculas antioxidantes y de la nutrición, utilizando las técnicas bioquímicas más avanzadas y desarrollando nuevos métodos para el estudio de moléculas y de muestras biológicas.