Los medios de comunicación ofrecieron una amplia cobertura de la rueda de prensa sobre la nueva residencia

14 Dic 2015
Los medios de comunicación ofrecieron una amplia  cobertura de la rueda de prensa sobre la nueva residencia

Los medios de comunicación de Cantabria recogieron ampliamente el anuncio efectuado en rueda de prensa ofrecida por el rector, Rubén Calderón, del inminente inicio de las obras de la nueva residencia de estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico.

El Diario Montañés dedicaba su página 11 de la edición del sábado a informar sobre este asunto, en una crónica firmada por el periodista Víctor Puente. Bajo el titular “La Universidad del Atlántico inicia el lunes la construcción de su residencia”, Puente resaltaba la importante inversión que se destinará a este propósito y que supera los diecisiete millones y medio de euros. La información venía acompañada por una fotografía de la rueda de prensa.

El diario Alerta hacía una llamada en portada y desarrollaba después la información en las páginas dos y tres bajo el titular “La residencia de estudiantes de Uneatlántico costará 175 millones”. El rotativo santanderino hacía hincapié en que se han generado ya entre 250 y 300 empleos directos e indefinidos. Una fotografía del rector, Rubén Calderón, junto al arquitecto Carlos Galeano y el director técnico del proyecto, Iván Peña, de la empresa Roma, ilustraban la información.

El Mundo Cantabria también se hacía eco de este tema en la contraportada de su suplemento Edu Cantabria, bajo el titular “Las obras de la residencia de Uneatlántico se inician el lunes”. Una infografía del proyecto y un amplio tratamiento de los datos ofrecidos en la rueda de prensa completaban la información.

Pero no solamente la prensa, tanto en papel como en formato digital, recogían el asunto, sino que también las emisoras de radio comentaron con profusión este importante proyecto. La Cadena SER dio cumplida información sobre la residencia, mientras que Onda Cero y Cadena Cope entrevistaron al rector de la universidad. Incluso Telebahía recogió imágenes de la comparecencia ante los medios y la agencia Europa Press dio también amplia cobertura a esta información.

El nuevo edificio contará con todos los servicios necesarios para albergar a estudiantes, profesores e investigadores, tanto de UNEATLANTICO como del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria y se erigirá sobre la parcela 32 del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.