Una delegación de diferentes colegios de México visita esta semana el campus de UNEATLANTICO

25 Oct 2018
Una delegación de diferentes colegios de México visita esta semana el campus de UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico ha recibido esta semana la visita de una delegación de diferentes colegios de México. El grupo llegó a Santander el lunes y desde entonces ha mantenido varias reuniones con autoridades académicas y participado en distintos seminarios en el campus de UNEATLANTICO. Mañana será el último día en la capital cántabra, pero se van con la sensación de “haber aprovechado mucho el tiempo”.

El rector, Rubén Calderón, les dio la bienvenida el lunes y ese mismo día tuvieron también la oportunidad de conversar con el secretario general, Roberto Ruiz, con la directora internacional de Relaciones con Latinoamérica de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Mónica Gracia, y el responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Juan Luis Vidal.

Además de visitar todo el campus junto con la residencia universitaria, en concreto el grupo se reunió con el coordinador del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Manuel Crespo, quien les hizo un repaso pormenorizado de esta carrera, en la que mostraron un especial interés.  También el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Federico Fernández, les mostró con detenimiento la sala de exposiciones.

Un espacio que, según explicó, reúne cada curso académico tanto colecciones pertenecientes a la Obra Cultural de FUNIBER, como otras de artistas locales y regionales. De hecho, la delegación mexicana coincidió con la muestra del pintor santanderino Víctor Cuerno que se expone hasta finales del mes de noviembre en la sala.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el que protagonizaron cuando tuvieron la oportunidad de conocer a los más de 20 alumnos mexicanos que están estudiando ya su grado completo en Santander.

La agenda del resto de la semana ha incluido varios seminarios formativos. El profesor y director del grado en Educación Primaria BilingüeGonzalo Silió, conversó con ellos sobre el aprendizaje-servicio y la finalidad de la educación en el siglo XXI, y su homólogo del grado en Psicología, Juan Luis Martín, ahondó sobre la prevención y resolución de conflictos desde la familia y el acoso escolar.

Por su parte, el director de la Escuela Politécnica Superior, Manuel Masías, les presentó las becas colaboración que convoca cada año la Universidad para el grado en Ingeniería Informática, y el profesor Nixon Rodríguez hizo lo propio con las pertenecientes al grado en Lenguas Aplicadas.