UNEATLANTICO y Mi Campus Living establecen un convenio de colaboración para impulsar iniciativas comunes

05 Nov 2020
UNEATLANTICO y Mi Campus Living establecen un convenio de colaboración para impulsar iniciativas comunes
Sebastián Oviedo, consejero delegado de Mi Campus Living y Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico y Mi Campus Living han firmado un convenio de colaboración que permitirá a las dos instituciones impulsar una serie de iniciativas comunes, especialmente relacionadas con el alojamiento de estudiantes, personal docente e investigador y personal administrativo y de servicios.

Mi Campus Living forma parte del grupo Student Property Income, una empresa de referencia y reconocido prestigio en el sector del alojamiento universitario de calidad, que tiene presencia en diversas ciudades españolas. Esta empresa explotará una residencia universitaria en la calle Herrera Oria de Santander, en la que se dispondrán doscientas habitaciones.

Entre otros acuerdos, el convenio establece que Mi Campus Living pondrá a disposición de UNEATLANTICO los espacios comunes que sean aptos para la organización de coloquios, conferencias, cursos, seminarios o actividades congresuales. De igual manera se establecerán una serie de tarifas especiales para grupos que realicen cursos específicos en UNEATLANTICO. Además, la universidad facilitará la participación de los responsables de Mi Campus en las sesiones de acogida a los estudiantes de programas Erasmus, tanto extranjeros como locales.

En nombre de Mi Campus Living ha acudido a la firma protocolaria del acuerdo Sebastián Oviedo, en su condición de Consejero Delegado de la institución, mientras que fue el rector, Rubén Calderón, quien lo hizo representando a UNEATLANTICO.

Oviedo expresó su satisfacción por la firma del convenio, ya que “estamos encantados de comenzar a trabajar en Santander y aportar una solución a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico como a cualquier otro que quiera estudiar en la zona”.

Por su parte, Rubén Calderón indicó que “UNEATLANTICO siempre trata de colaborar  con todos los agentes que pueden aportar valor al estudiante y ese es el caso de Mi Campus. Nosotros tenemos una Residencia con trescientas camas, pero con nosotros estudian más de ochocientos estudiantes extranjeros y unos cuatrocientos españoles procedentes de otras regiones. E incluso hay que contar a aquellos que, aunque procedan de la comunidad autónoma, viven en zonas desde las cuales no pueden desplazarse diariamente. Por ello, seguro que este convenio será muy beneficioso”.