La Universidad Europea del Atlántico se constituye oficialmente como miembro del Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA)

14 Jun 2022
La Universidad Europea del Atlántico se constituye oficialmente como miembro del Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA)
Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO y María Luisa Sámano, directora de Proyectos del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), María Luisa Sámano. 

La Universidad Europea del Atlántico pasa oficialmente a formar parte del Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA), que junto al Clúster Sea of Innovation Cantabria (SICC) han desarrollado la Plataforma Blue Economy, que tiene como objetivo fomentar la cooperación público-privada en acciones y planes estratégicos para impulsar la economía azul y a la que ya se han adherido más de una veintena de empresas e instituciones de la región.

La incorporación de UNEATLANTICO como miembro del clúster se ha formalizado a través de una reunión telemática de la que formaron parte los diferentes socios del clúster y su presidente, Juan Luis Sánchez. Como representantes de UNEATLANTICO, intervinieron el rector de la institución académica, Rubén Calderón y la directora de Proyectos del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), María Luisa Sámano

En esta reunión se abordaron las diferentes actividades llevadas a cabo por parte del Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA), estableciéndose también aquellas que se van a realizar. 

Tal y como señala Rubén Calderón, “es un placer poder colaborar en un clúster de Cantabria ya que como representantes de muchas áreas de conocimiento siempre hay aspectos en los que podemos colaborar y aportar”. 

Por su parte, la doctora María Luisa Sámano, docente en la Escuela Politécnica Superior de la UNEATLANTICO indicó que “juntos podemos albergar proyectos de mayor envergadura que aporten resultados de interés para Cantabria”.

En este sentido, cabe destacar que este clúster tiene como misión fomentar la cooperación y el desarrollo comercial y tecnológico de las industrias y actividades marítimas de Cantabria creando oportunidades y sinergias que impulsen su competitividad en los mercados nacionales e internacionales generando alto valor y riqueza para la sociedad. Dentro de los ejes estratégicos del Clúster MarCA se encuentra el desarrollo sostenible y protección del medio marino y, en esta misma línea, cabe recordar que la Universidad acogerá durante los días 6,7 y 8 de julio la celebración del Congreso Internacional de Acción Climática (CIACC) en el que participarán representantes de empresas y expertos en la materia a nivel internacional.