UNEATLANTICO avala el primer máster en Mindfulness que se imparte en Cantabria

12 Jul 2016
UNEATLANTICO avala el primer máster en Mindfulness que se imparte en Cantabria
UNEATLANTICO avala el primer máster en Mindfulness que se imparte en Cantabria

El centro psicoeducativo Balance de Santander comenzará con el programa de Mindfulness en el mes de octubre

El centro psicoeducativo Balance de Santander, con el respaldo de la Universidad Europea del Atlántico, pondrá en marcha en octubre el primer máster en Mindfulness que se imparte en Cantabria. Este programa, dirigido por la profesora de UNEATLANTICO Marian González y el psicólogo Javier González, se estructura en dos años. Ya el primero habilita para la obtención del título de experto universitario, y terminando el segundo los matriculados completarán el máster.

Según explica la doctora en Psicología de la Salud y del Deporte Marian González, el Mindfulness es un entrenamiento mental dirigido a desarrollar las habilidades de autoconciencia y autorregulación. “Mediante esta práctica podemos contribuir a nuestro bienestar y al de las personas que nos rodean. El Mindfulness nos aporta las herramientas para manejar las dificultades diarias de una forma eficaz y aumentar nuestra satisfacción personal”.

Las investigaciones científicas demuestran que esta técnica constituye un entrenamiento eficaz para promover cambios a nivel neurológico y, por ello, dice, “numerosas organizaciones de todo el mundo, como las universidades de Harvard, Oxford o Yale, o multinacionales como Google, Deutsche Bank, Apple, Intel o Procter & Gamble, ya lo están implementando en sus entornos corporativos”.

mindfullnes_web2
Rubén Calderón y Marian González durante la firma del convenio para la puesta en marcha del máster en Mindfulness

El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, subraya que se trata del segundo título propio que se firma con un centro de Cantabria y esto responde, dice, a la confianza que la institución académica ha depositado en un máster de contrastado rigor académico y científico”. “El nivel profesional de sus directores y docentes nos hace pensar que este programa pronto será un referente en la enseñanza de Mindfulness”, añade.

La firma del convenio entre el centro Balance de Santander y la Universidad Europea del Atlántico posibilitará la colaboración académica, científica y cultural para el desarrollo de los dos programas de experto y máster. Ambas instituciones se comprometen al intercambio de personal docente, de especialistas e investigadores, así como al asesoramiento y cooperación en cuanto a metodología y nuevas tecnologías de la información.

La Universidad Europea del Atlántico cuenta con tres títulos propios más con otros centros de referencia en España: la Fundación Europea de Medicina Tradicional China, con sede central en Tarragona; el Instituto de Osteopatía de Valencia INOVA, y el Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud de Santander.

Noticia relacionada: http://psicologiabalance.com/entrevista-en-telecantabria/

Vídeo relacionado: