Conferencia sobre la minería de datos al servicio del marketing

12 Nov 2019
Conferencia sobre la minería de datos al servicio del marketing

El responsable del Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías de Justicia del Gobierno de Cantabria y miembro del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE), Javier Bel, compartirá mañana su experiencia con alumnos de diferentes grados de la Universidad Europea del Atlántico.

La cita, a la que están convocados de manera oficial los alumnos matriculados en la asignatura de Investigación de mercados que imparte la profesora Inna Alexeeva en los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), y Publicidad y Relaciones Públicas, tendrá lugar a las 10.15 horas en el salón de actos del campus.

De igual manera, la participación se abre a cualquier estudiante interesado y, especialmente, a los de Traducción e Interpretación, Lenguas Aplicadas e Ingeniería Informática.

Bajo el título La minería de datos al servicio del marketing, Bel vertebrará una conferencia que pretende servir de ejemplo de evolución de marketing, así como dar a conocer la importancia de la información en la red y enseñar algunas estrategias de obtención de información y explotación de la misma (minería de datos).

Bel es licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Lenguajes y Sistemas Informáticos por la UNED.

Desde 1994 se encuentra vinculado con el desarrollo y la gestión de proyectos TIC. Entre otras empresas, ha trabajado en Iberia (Control de Espacio), IECISA, XPO (antigua Transportes Gerposa) y actualmente es funcionario del Gobierno de Cantabria.

Desde su puesto se ha enfrentado al proyecto de Modernización de la Administración de Justicia en Cantabria, una apuesta compleja por abordar distintos entornos (sistemas, gestión procesal, comunicaciones…). El resultado fue reconocido tanto por el Consejo Nacional del Poder Judicial (Premio Nacional de la Justicia 2010), como por empresas del sector tecnológico (caso de éxito Microsoft en 2010 “La modernización de la justicia en Cantabria”).   

mineria-de-datos

| Conferencia sobre la minería de datos al servicio del marketing |