Docentes y graduados de UNEATLANTICO debatieron sobre los mitos de la salud femenina en la jornada “Tiempo Mujer”

05 Mar 2021
Docentes y graduados de UNEATLANTICO debatieron sobre los mitos de la salud femenina en la jornada “Tiempo Mujer”
Los representantes de UNEATLANTICO debatieron sobre el tema «Errandicando mitos de la salud femenina»

Un grupo formado por docentes y graduados de la Universidad Europea del Atlántico han debatido sobre los mitos de la salud femenina en el transcurso de la jornada denominada “Tiempo Mujer”, que se ha desarrollado en la Plaza de Abastos de Torrelavega, organizado la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC).

El ciclo “Tiempo Mujer”, tenía por lema “Mujeres líderes: Por un futuro en el mundo de la covid-19” y ha reunido a representantes de diferentes sectores en un ciclo que tenía por eje a la situación de la mujer en el siglo XXI y ha incluido a empresarias, directivas, deportistas, comunicadoras, artistas, etc.

La representación de la Universidad Europea del Atlántico intervino en la jornada de tarde a través de una mesa redonda que tenía por título “Erradicando mitos de la salud femenina”, en la que han intervenido la profesora Ruth Beitia y los graduados por UNEATLANTICO Giovanna Ruíz (titulada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), Ariadna Siri (graduada en Psicología), Patricia Cobo (graduada en Nutrición Humana y Dietética) e Imanol Eguren, estudiante del Máster Internacional en Nutrición y Dietética.

A lo largo de sus intervenciones, hicieron alusión a algunas vivencias relacionadas con el deporte y la mujer. Así, Giovanna Ruíz relató como de pequeña practicó el lanzamiento de martillo “pero en mi clase no se lo creían y, de hecho, abandoné ese deporte, debido a mi entorno”. Otros temas como la estigmatización de la mujer en el deporte por motivos tanto físicos como discriminatorios fueron también aportaciones que surgieron en el transcurso de la mesa redonda.

Posteriormente tuvo lugar un segundo debate, en este caso protagonizado por periodistas y comunicadoras, en la que la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria y docente del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico, Dolores Gallardo.