UNEATLANTICO impulsa la nueva revista de divulgación científica MLS Sport Research, que publica su primer número

30 Jul 2021
UNEATLANTICO impulsa la nueva revista de divulgación científica MLS Sport Research, que publica su primer número
UNEATLANTICO impulsa la revista MLS Sport Research, que ha publicado su primer número

La Universidad Europea del Atlántico ha impulsado la publicación del primer número de la revista MLS Sport Research cuyo contenido es de carácter científico y divulgativo, centrándose en la investigación relacionada con las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. MLS Sport Research se publicará dos veces al año en español e inglés, aunque aceptará y difundirá también artículos en portugués.

La revista tiene como objetivo publicar artículos originales de investigación y de revisión tanto en áreas básicas como aplicadas y metodológicas que supongan una contribución al progreso en el ámbito de la mencionada disciplina científica.

Concretamente, según destaca uno de los Editores Jefe de la revista, el doctor Álvaro Velarde, la publicación se centrará en diferentes ámbitos del deporte: salud, educación física, prevención y readaptación de lesiones, socorrismo, nuevas tecnologías, fisiología, nutrición, psicología, dirección y gestión, entrenamiento y rendimiento deportivo. Los manuscritos remitidos se someten a un sistema de evaluación por pares, basado en el anonimato.

Los artículos que componen este primer número son variados y con investigaciones centradas en diferentes temáticas, como un estudio del baile en pacientes con Alzheimer o un análisis del efecto del ciclo menstrual en el estado físico y psicológico de una mujer activa.

La edición de la revista está a cargo de Multi-Lingual Scientific (MLS) Journals una editorial de acceso abierto con sede en Santander (España).

Además del apoyo de UNEATLANTICO, la revista cuenta con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional de Cuanza (UNIC).

A continuación, en el siguiente enlace, se puede leer el contenido del primer volumen de MLS Sport Research.