Pablo Mora, estudiante y preparador físico del CD Cayón: “Mi sueño, es trabajar para un equipo de Primera División”

05 Jun 2017
Pablo Mora, estudiante y preparador físico del CD Cayón: “Mi sueño, es trabajar para un equipo de Primera División”
Pablo Mora es estudiante del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

El alumno Pablo Mora Goya, que actualmente cursa el tercer año del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte impartido en la Universidad Europea del Atlántico, compagina los estudios con su trabajo en el CD Cayón, un histórico club de fútbol cántabro. Su objetivo es convertirse en un experto del deporte de alto rendimiento.

En la actualidad, Pablo Mora ocupa el puesto de preparador físico del primer equipo, que acaba de realizar una excelente temporada en el grupo cántabro de la Tercera división, donde ha terminado en la cuarta plaza solamente por detrás de Gimnástica de Torrelavega, Tropezón y Laredo. Posteriormente, el CD Cayón ha disputado el play-off de ascenso a la Segunda división B, aunque ha caído a las primeras de cambio ante el Rápido de Bouzas.

El trabajo de Mora va, desde cuantificar la carga de ejercicio que se va a realizar en los entrenamientos semanales a orientar la mejor manera de afrontar el próximo encuentro, además de ayudar al entrenador en la planificación del día a día.

Hay momentos en los que dudas, si lo estás haciéndolo bien o si no…” ha explicado Pablo Mora. “El club siempre ha sido un habitual de los play-off y aunque no te pone como objetivo que llegues hasta esa fase de la competición, sí que es una responsabilidad que te impones a ti mismo” añadió.

La pasada temporada Mora ya había tomado contacto con la preparación física de un club de fútbol, en este caso la Unión Montañesa Escobedo, otro equipo cántabro que también juega en Tercera división. Durante ese mismo campeonato, el Club Deportivo Cayón también se clasificó para los play-off, tras alcanzar la cuarta posición, pero su preparador físico de aquel momento Pablo Prieto no podía continuar con su labor en la temporada de 2017 por motivos personales. Ese fue el momento en el que se abrió la puerta para el alumno de la Universidad Europea del Atlántico en el CD Cayón.

Semana a semana los jugadores tienen que estar bien preparados para competir bien en los partidos” indicó cuando se le preguntó acerca de la continuidad o ruptura con la estructura de preparación de su antecesor en el cargo. Aspecto que subrayó señalando que “te limita mucho la competición y más o menos la orientación de las cargas es la misma, aunque siempre puedes imprimir tu toque personal”.