Movember en el campus de UNEATLANTICO

28 Nov 2019
Movember en el campus de UNEATLANTICO

El Servicios de Actividad Física y Deportes de la Universidad Europea del Atlántico -con la colaboración de profesores y alumnos de diferentes grados- pone en marcha hoy una jornada dedicada a concienciar sobre problemas de salud que afectan a los hombres. Y lo hace dando visibilidad y recaudando fondos para la organización benéfica internacional Movember.

Así, el programa de este jueves está repleto de actividades. A las 9.30 horas se proyectará en el salón de actos del campus un videoclip en el que actúa un grupo de estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte coordinado por la profesora Mireia Peláez.

Además, la grabación y montaje también es un trabajo de los alumnos de UNEATLANTICO, en este caso de Omar Vásquez y América Almodóvar, los dos matriculados en el grado en Comunicación Audiovisual.

Tras este estreno, dos alumnas de Psicología ofrecerán, también en el salón de actos, una charla sobre la depresión masculina y el rol de género.

En paralelo, y a lo largo de todo el día, los alumnos podrán participar en varias actividades por el campus. En el hall de entrada se ha instalado un photocall y una barbería solidaria donde todos aquellos que les apetezca podrán retocarse el Moustache característico que da visibilidad a Movember, así como participar en un MoTest.

Los que se acerquen a la cafetería y elijan el MoPintxo solidario (pulga de jamón) también contribuirán con 50 céntimos a recaudar fondos para esta organización benéfica que financia programas de investigación centrados en el cáncer de próstata y testículos, así como en la salud mental y la inactividad física masculina.

En las salas de reunión 0.2, 0.4 y 0.6 hay organizado un Scape Room y en la 0.3 una Gymkana. Las dos actividades estarán abiertas todo el día e irán acogiendo alumnos de manera continua.

Por último, el Servicio de Deportes de UNEATLANTICO pone a la venta camisetas diseñadas para la ocasión como otra forma de colaborar con esta causa por la salud masculina.

cartel-movember