UNEATLANTICO tomó parte en la primera Feria de Movilidad Académica entre Brasil y España, celebrada en Madrid

28 Sep 2017
UNEATLANTICO tomó parte en la primera Feria de Movilidad Académica entre Brasil y España, celebrada en Madrid
El embajador de Brasil en España, Antonio Simoes, presidió la apertura de la feria de movilidad acdémica Brasil-España

La Universidad Europea del Atlántico ha tomado parte en la primera Feria de Movilidad Académica entre Brasil y España, que ha tenido lugar en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El evento estaba organizado por la embajada de Brasil y la Asociación Brasileña de Educación Internacional (FAUBAI), con el apoyo de Casa do Brasil, la UPM y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

El objetivo de este encuentro era dar a conocer la oferta educativa de este país iberoamericano en el área de los estudios de grado y postgrado, cursos de corta y larga estancia y opciones de estudios internacionales. Para reforzar el interés de las autoridades brasileñas en esta feria de movilidad académica, presidió el acto Antonio Simoes, embajador de Brasil en España.

Un total de veintiocho universidades brasileñas han presentado su oferta durante la feria, que contó además con un importante componente cultural a través de demostraciones de capoeira y conciertos de música brasileña.

La Universidad Europea del Atlántico estuvo representada por el director de Relaciones Internacionales de la institución, Juan Luis Vidal, quien ha establecido contacto con diversas instituciones universitarias brasileñas con el objetivo de cooperar en intereses comunes. Las universidades que imparten carreras relacionadas con los deportes o el ámbito agrario fueron especialmente valoradas.

brasilultima
Thiago Favaro (Centro Universitario Barao de Mauá) y Juan Luis Vidal, director de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO

Vidal se entrevistó, por ejemplo, con Thiago Favaro, responsable de relaciones internacionales del Centro Universitario Barao de Mauá, de Ribeirao Preto, así como con Danilo Marcandes de Souza, de la Pontificia Universidade Católica, de Río de Janeiro. “Las universidades brasileñas -ha indicado Juan Luis Vidalsufren un gran desequilibrio numérico entre los estudiantes de ese país que estudian períodos en el extranjero con respecto a los alumnos extranjeros que reciben. Por ello tienen mucho interés en establecer acuerdos, no solo con respecto a la movilidad de alumnos y profesores, sino también relaciones estratégicas a largo plazo, orientadas al área de posgrado, los proyectos de investigación o el desarrollo de papers”.