La psicóloga Ana de Diego inauguró el programa de movilidad docente impartiendo un curso sobre coaching en Holanda

05 Dic 2018
La psicóloga Ana de Diego inauguró el programa de movilidad docente impartiendo un curso sobre coaching en Holanda
Ana De Diego impartió un curso sobre coaching en la Universidad de Windesheim (Zwolle, Holanda)

La psicóloga Ana de Diego ha sido la primera profesora de la Universidad Europea del Atlántico en participar en el programa Erasmus de movilidad para docentes, impartiendo un curso sobre coaching en la Escuela de Negocios de la Universidad de Windesheim de Ciencias Aplicadas, situada en la ciudad holandesa de Zwolle.

De Diego desarrolló un curso de nueve horas y media bajo el título de “Coaching de equipo para mejorar la gestión y la comunicación intercultural”, a través del cual se pretendía “realizar coaching con grupos de personas que trabajan juntas y lograr un equipo de alto rendimiento”.

Otro de los objetivos del curso era buscar las diferencias individuales entre quienes forman un grupo para integrarlas dentro de un entorno multicultural. “El coaching multicultural -señala De Diegopuede ayudar a los miembros de un equipo a explorar nuevos enfoques y perspectivas en aspectos tan importantes como la gestión, la comunicación o el liderazgo”.

En el curso tomaron parte tanto profesores como estudiantes de la Escuela de Negocios, quienes se pusieron como meta la mejora de capacidades a la hora de desarrollar un trabajo en equipo. La Universidad de Windesheim fue fundada en 1986 y en sus aulas acoge a más de veinte mil estudiantes, en sus campus de Zwolle y Almere.

Este período de docencia impartido por la profesora Ana de Diego en Holanda forma parte de la convocatoria 2018-2019 del programa de movilidad de profesores denominado Erasmus Plus-STA, que funciona bajo la concesión de fondos a cargo de la Comisión Europea y al que se podrán acoger otra media docena de integrantes del claustro de profesores de la Universidad Europea del Atlántico.

Quienes deseen optar a un período lectivo similar en el extranjero, disponen de casi cuarenta universidades partner con las que la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO ha formalizado sus correspondientes convenios, que se darán en las dos direcciones y permitirá también la presencia de profesores extranjeros en el campus de Santander.