La alcaldesa de Santander presenta el foro ‘Mujer, Salud y Deporte’ que se celebrará en UNEATLANTICO

17 May 2018
La alcaldesa de Santander presenta el foro ‘Mujer, Salud y Deporte’ que se celebrará en UNEATLANTICO

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Santander el tour Mujer, Salud y Deporte, una iniciativa que se celebrará en la capital cántabra los días 25, 26 y 27 de mayo y que forma parte de una gira más amplia que promueve Iberdrola por varias capitales españolas con el objetivo de fomentar el papel y la presencia de la mujer en el deporte.

Además de la regidora santanderina, en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento intervinieron también el director del tour, Nacho Solana; la embajadora del Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, Jennifer Pareja; la responsable de patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón.

Foro Mujer, Salud y Deporte 

La primera de las actividades del tour será, precisamente, el foro que se organiza el viernes 25 en la sala de exposiciones de UNEATLANTICO. La cita tendrá lugar a las 11.00 horas y contará con las intervenciones de las deportistas olímpicas Ruth Beitia, Jennifer Pareja, Berta Betanzos y Patricia García, de la campeona del mundo de balonmano playa Andrea Sánchez, y de la presidenta de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico (ACESEF), Isabel Vega.

Después de su intervención en la Universidad, donde hablarán de su experiencia como mujeres deportistas, todas ellas visitarán el Centro Apolinar, el Centro Cívico de Numancia y el Centro Nuevo Futuro con el objetivo de acercar el deporte femenino a todos los ciudadanos.

Esto será el viernes, pero las actividades continúan también el sábado y el domingo en la plaza de Pombo de Santander.

Durante todo el fin de semana, esta zona de la ciudad se convertirá en un espacio de ocio en el que disfrutar de la gran fiesta del deporte. Un total de 15 federaciones deportivas (rugby, balonmano, triatlón, gimnasia, bádminton, piragüismo, natación, voleibol, fútbol, hockey, atletismo, tenis de mesa, boseo, kárate, o deportes de hielo) ofrecerán a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a jugadoras locales y campeonas nacionales.

foro_mujer