UNEATLANTICO y la Asociación Mujer y Talento impulsan el deporte femenino en Cantabria

11 Dic 2017
UNEATLANTICO y la Asociación Mujer y Talento impulsan el deporte femenino en Cantabria
Javier González y Rubén Calderón durante la firma del convenio en UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico y la Asociación Mujer y Talento se unen para promocionar e impulsar el deporte femenino en Cantabria. Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre ambas partes, dos jugadoras internacionales del equipo de baloncesto Tirso Igualatorio disfrutan de una beca de estudios en UNEATLANTICO.

Así queda establecido en el convenio que han suscrito el rector de la institución académica, Rubén Calderón, y el presidente de la Asociación Mujer y Talento, Javier González, por el que se comprometen a frenar la brecha de género que existe en muchos deportes, entre ellos en el baloncesto. Otro de los objetivos, en este caso a nivel de competición, es conseguir que el equipo ascienda a Liga Femenina 2.

UNEATLANTICO y la Asociación Mujer y Talento se comprometen, por lo tanto, a trabajar juntos en el empoderamiento de la mujer y a transmitir valores como la constancia, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto.

Según ha destacado el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, este convenio demuestra, “una vez más”, la implicación de la institución académica por los proyectos e iniciativas que impulsa la sociedad cántabra en la que se inscribe, “con especial énfasis en el empoderamiento de la mujer”. De hecho, para la Universidad Europea del Atlántico esta firma se inscribe en las acciones que promueve desde su Comisión de Igualdad.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mujer y Talento considera este acuerdo “una oportunidad” que permite al equipo Tirso Igualatorio -una de las apuestas más fuertes de la asociación- “atraer talento exterior, ofreciendo no solo una carrera deportiva a las jugadoras que vienen de fuera, sino también una formación académica complementaria a la suya”.

Para el equipo de baloncesto, que actualmente está en primera división nacional y aspira a subir a la Liga Femenina 2, este acuerdo supone “dar un paso adelante” respecto a otros clubes, ya que además de la formación y carrera deportiva ofrece a sus jugadoras la posibilidad de ampliar sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico.

La brasileña Joice Coelho y la estadounidense Kate Webber son las jugadoras que este año disfrutarán de las dos becas. La primera estudiará asignaturas de distintos grados, ampliando así sus conocimientos en idiomas como el inglés y el español. La segunda, nutricionista por la Universidad de Florida, complementará sus estudios con un máster de nutrición deportiva.

Javier González tiene claro que “la misión de las deportistas no es solo jugar y ganar partidos”, sino transmitir los valores que caracterizan a la Asociación Mujer y Talento y que sirven de inspiración y referencia para otras jóvenes que compiten en categorías inferiores.