Cuatro alumnos del grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico han sido seleccionados para participar como becarios en varios proyectos liderados por la empresa de desarrollo Netkia. Los estudiantes Ubaldo Peralta, Jaime Cuéllar, Edward Fernández y Gerardo Arévalo han superado con éxito un proceso de selección que el director de la Escuela Politécnica, Manuel Masías, ha calificado como “exigente y muy enriquecedor en todos los sentidos”.
«Me gustó mucho la forma en la se desarrolló la entrevista, creo que supieron poner en valor las aptitudes de los candidatos, pero también su actitud», añadió el también profesor del grado en Ingeniería Informática.
Según explica Masías, desde la dirección de la empresa de desarrollo de procesos online Netkia se pusieron en contacto con la Universidad Europea del Atlántico para incorporar a su equipo a una serie de estudiantes en prácticas. De siete candidatos, seleccionados entre una serie de alumnos que disfrutan de una beca de colaboración en UNEATLANTICO, designaron a cuatro finalistas.
Estos alumnos se incorporarán en diferentes proyectos que tiene en marcha la empresa, pero lo harán físicamente desde las instalaciones del campus de la Universidad Europea del Atlántico. Esto facilita que los seleccionados, dos estudiantes de tercer curso, uno de segundo y otro de primero, puedan hacer compatible esta beca con la asistencia diaria a clase.
Las prácticas desde el primer año y el aprendizaje continuo y sobre proyectos reales es una apuesta constante de UNEATLANTICO en todos sus grados.
Para Manuel Masías, «la Universidad debe despertar el espíritu crítico de los estudiantes, enseñarles a pensar y proporcionarles las herramientas para incorporarse con éxito al mercado laboral». Pero, para él, ligado a esto último, hay un componente de actitud, de curiosidad, de interés y esfuerzo personal que deberán aplicar en todo trabajo que desempeñen sin quieren adaptarse a un mundo en constante evolución en el que lo que hoy es novedad mañana está ya caduco.