La publicidad responsable en RRSS y los beneficios de la nube AWS centrarán la actividad de esta semana en UNEATLANTICO

10 Dic 2019
La publicidad responsable en RRSS y los beneficios de la nube AWS centrarán la actividad de esta semana en UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico arranca una semana corta después del puente con diferentes actividades programadas en el campus.

Tanto los profesores como los miembros de Administración y Servicios están convocados hoy a una formación sobre evacuación del edificio del campus en caso de emergencia. La asistencia es obligatoria y para facilitar la participación se han organizado dos turnos: a las 12.30 y a las 13.30 horas en el aula 0.5.

Mañana miércoles, a las 10.00 horas, técnicos de Amazon Web Services explicarán en el patio de butacas A del salón de actos del campus los Beneficios de la nube AWS para los negocios.

Aunque el tema puede sonar algo técnico, el propósito de esta charla es divulgativo: demostrar con casos prácticos cómo los servicios de Amazon pueden aplicarse con éxito en diversas iniciativas empresariales. La actividad es abierta al público.

Publicidad responsable

También el miércoles, pero en este caso a las 12.00 horas en el patio de butacas B del salón de actos, está previsto un taller organizado por Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (ADICAE) bajo el lema Mira como un consumidor responsable, crítico y solidario.

El objetivo de esta actividad, a la que están invitados los alumnos de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Administración y Dirección de Empresas y Educción Primaria, busca concienciar y sensibilizar sobre todo lo que se esconde detrás de las publicaciones en redes sociales.

Además de una experimentación con carteles, los estudiantes trabajarán sobre casos reales de personas afectadas que han acudido a ADICAE para reclamar algún tipo de abuso, motivados en la mayoría de los casos por la publicidad. El objetivo final del curso es despertar entre los alumnos el espíritu crítico y motivar la reflexión sobre la necesidad de velar por una publicidad responsable.

 

cartel

 

Exposición en el Ayuntamiento de Laredo

Por último, el Ayuntamiento de Laredo y la Universidad Europea del Atlántico inauguran el sábado 14 la exposición La divina comedia de Salvador Dalí, una muestra de 67 xilografías firmadas a lápiz por el artista de Figueras en las que ilustra dos de las tres partes en las que se estructura el poema La divina comedia de Dante Alighieri: el infierno, el purgatorio y el paraíso.

 La colección pertenece a los fondos de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).