UNEATLANTICO inaugura en su campus dos nuevas salas de ordenadores

30 Sep 2016
UNEATLANTICO inaugura en su campus dos nuevas salas de ordenadores
Los más de 1200 alumnos de UNEATLANTICO disfrutarán de dos aulas adicionales dotadas de 48 ordenadores cada una

La Universidad Europea del Atlántico inaugurará la semana que viene dos nuevas salas de ordenadores de uso general que se sumarán a las otras tres que ya estaban en funcionamiento en su campus de Santander. De esta manera, los más de 1200 alumnos que estudian a día de hoy en UNEATLANTICO disfrutarán de dos aulas adicionales dotadas de 48 puestos cada una.

El curso pasado los alumnos ya contaban con dos salas de computadores de 48 puestos de trabajo cada una, y otra de 36. Con la inversión de este año, el campus de UNEATLANTICO contará con una dotación de 228 ordenadores de uso general. Estas cinco salas están abiertas en horario de 8.00 a 20.00, de lunes a viernes.

Como señala el responsable del departamento de Informática de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Jesús Tortajada, «todas las salas cuentan con ordenadores de última generación y un proyector de gran angular «. Además, el también profesor del grado en Ingeniería Informática quiso subrayar que para la instalación de estos ordenadores han contado con la ayuda de los becarios.

ordenadores_uneatlantico
El campus de UNEATLANTICO cuenta con una dotación de 228 ordenadores de uso general.

Plató de televisión

También en la planta -2 se ultima estos días un nuevo plató de televisión de 150 m² dotado con un moderno sistema de iluminación Led. Este espacio servirá tanto para las prácticas de los alumnos de los grados de  Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, como para los de Traducción e Interpretación 

Por su ubicación contigua al salón de actos que está todavía en construcción pero también en una fase muy avanzada, el nuevo set virtual albergará ocho cabinas profesionales de traducción simultánea que darán soporte al auditorio. Así, estos espacios cumplirán un doble objetivo: servir de laboratorio de prácticas para los alumnos deUNEATLANTICO, y permitir la traducción durante las conferencias, actos o encuentros que se celebren en el salón de actos.

Más información sobre el plató de televisión aquí:

UNEATLANTICO ultima estos días un plató de televisión de 150m² dotado de un moderno sistema de iluminación LED