El nuevo curso 2021-2022 ya está en marcha después de que los alumnos se incorporasen a las aulas para conocer a sus profesores

14 Sep 2021
El nuevo curso 2021-2022 ya está en marcha después de que los alumnos se incorporasen a las aulas para conocer a sus profesores
recepción de los alumnos de nuevo ingreso en el grado en Psicología, por el doctor Juan Luis Martín

Los alumnos de primer curso de los quince grados que imparte la Universidad Europea del Atlántico se han incorporado ya a las clases del nuevo curso 2021-2022, así como los que han iniciado el Máster en Formación del Profesorado.

Los directores académicos y algunos docentes de las tres facultades han sido los encargados de recibir a los estudiantes, tanto a los de nuevo ingreso, que efectuaron su primera toma de contacto el lunes, como al resto de los cursos, que han conocido el martes a sus nuevos profesores. De igual manera, algunos alumnos que cursarán el último año de sus respectivos grados se han acercado también para dirigirse a los más novatos y ofrecerles algunos consejos para adaptarse cuanto antes a la Universidad.

Las novedades relacionadas con el curso que acaba de comenzar y algunos pequeños ajustes en los protocolos de prevención del covid, tal y como han sido establecidos por las autoridades sanitarias han focalizado las intervenciones en estas primeras horas de clase.

Los actos de bienvenida comenzaron con la introducción al grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Salón de Actos, habilitado para ser ocupado respetando las distancias reglamentarias. La presentación fue desarrollada por el coordinador, Aurelio Corral, quien ofreció palabras de ánimo a los nuevos estudiantes.

La doctora Silvia Aparicio se dirigió a los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas, mientras que fue el doctor Manuel Masías quien se encargó de presentar el grado de Ingeniería Informática.  La presentación la inició el director académico y director de la Escuela Politécnica Superior,  quien ofreció una cordial bienvenida a los alumnos y procedió a explicar las formalidades del grado

El doctor Juan Luis Martín realizó la presentación del grado en Psicología a los estudiantes del grado mientras que los doctores Sandra Sumalla -decana de la Facultad de Ciencias de la Salud- e Iñaki Elío, presentaron los grados relacionados con la Alimentación junto con Emilio Casuso, profesor de Ingeniería de las Industrias Agraria y Alimentaria. Por su parte, la doctora Araceli Alonso realizó la primera toma de contacto con el alumnado de Lenguas Aplicadas y Traducción e Interpretación.

El coordinador del grado en Ingeniería de Organización Industrial, el doctor Jorge Crespo, recibió a los alumnos de esta especialidad, mientras que el responsable de los grados en Comunicación, el profesor Alejandro Sanz, se refirió a la larga tradición de la universidad como institución académica para motivar a los estudiantes en este primer día de clases. Finalmente, la doctora Laura García introdujo el nuevo curso, tanto a los estudiantes del grado en Educación Primaria, como a los del Máster en Formación del Profesorado.