El campus acogerá, el lunes y el miércoles, dos nuevos debates políticos ante las elecciones municipales y autonómicas

17 May 2019
El campus acogerá, el lunes y el miércoles, dos nuevos debates políticos ante las elecciones municipales y autonómicas
Una imagen del reciente debate político celebrado en UNEATLANTICO antes de las elecciones generales de abril

El campus de la Universidad Europea del Atlántico será, la próximo semana, el escenario en el que se desarrollarán dos nuevos debates políticos antes las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el día 26 del presente mes de mayo.

Los dos debates han sido organizados por Radio Santander Cadena SER y se unen al ya celebrado recientemente con motivo de las elecciones generales de abril. De esta forma, el campus de UNEATLANTICO se está convirtiendo en una auténtica sede de debates, habida cuenta de que ya alojó otro más en junio de 2016.

El primero de los dos debates de la próxima semana ha sido programado para el lunes a las 9:30 en el salón de actos de UNEATLANTICO y reunirá a cinco candidatos a la alcaldía del ayuntamiento de Santander. Se trata de Gema Igual (Partido Popular), Pedro Casares (PSOE), José María Fuentes-Pila (PRC), Javier Ceruti (Ciudadanos) y Miguel Saro (Unidas Podemos).

El debate será moderado por el periodista de Radio Santander Cadena SER Fermín Mier y su misión será canalizar las intervenciones de cada participante, propiciar el intercambio de ideas entre los candidatos y velar por que las intervenciones se circunscriban al ámbito temático propuesto. Este evento será emitido en directo a través de la web sercantabria.com y por Radio Santander AM (1.485 kcs).

El encuentro de los cinco candidatos se estructurará en torno a cuatro ejes temáticos, con el objetivo de recoger las propuestas que cada partido realiza en estos cuatro ámbitos competenciales del ayuntamiento de Santander.

Y el miércoles, de nuevo el salón de actos se convertirá en el escenario de un nuevo debate electoral, reuniendo en esta ocasión a los cinco candidatos de los mismos partidos al Parlamento de Cantabria. El segundo debate comenzará también a las 9.30, se estructurará en torno a cuatro ejes temáticos e intervendrán Miguel Ángel Revilla (PRC), Pablo Zuloaga (PSOE), María José Sáenz de Buruaga (Partido Popular), Félix Álvarez (Ciudadanos) y Mónica Rodero (Unidas Podemos).