La ORI dispone ya de una cuenta propia en Facebook donde recoge las experiencias de docentes y alumnos en los períodos Erasmus

20 Jun 2019
La ORI dispone ya de una cuenta propia en Facebook donde recoge las experiencias de docentes y alumnos en los períodos Erasmus
La doctora Rosa Pérez durante su período Erasmus para docentes en la Université de Lorraine

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Europea del Atlántico ha puesto en marcha un canal de comunicación propio, adaptado a sus necesidades, en la red social Facebook, donde profesores y alumnos cuentan las experiencias que han vivido durante sus períodos de movilidad en el extranjero. Así mismo, la ORI está estudiando ya la posibilidad de ampliar su presencia en otras redes como Twitter o Instagram.

El departamento que dirige el profesor Juan Luis Vidal recoge los testimonios, comentarios, fotografías, videos, etc. que ilustran lo que un profesor o un estudiante puede encontrarse a la hora de llevar a cabo un período docente en las más de cuarenta instituciones académicas con las que UNEATLANTICO mantiene convenios de colaboración.

Del mismo modo, el espacio presenta también informaciones y noticias generadas por la propia Oficina de Relaciones Internacionales, constituyéndose en un auténtico punto de encuentro para todo lo relacionado con la internacionalización de la universidad, convocatorias Erasmus+ y bilaterales, así como las experiencias de nuestra comunidad educativa fuera del país.

En las primeras entradas se recoge ya, por ejemplo, las experiencias vividas por la doctora Rosa Pérez en la Université de Lorraine, en la ciudad de Nancy, de la Alsacia francesa, donde ha impartido docencia dentro del programa del grado en Lenguas Aplicadas a la Economía. O también los recuerdos de Irene Moñino, estudiante graduada en Psicología recuerda quien recuerda su experiencia Erasmus+ en la ciudad de Opole, al sur de Polonia. En este mismo lugar ha estudiado Carlota Pajares, alumna de tercer curso del grado en Periodismo, quien incluso ha tenido la oportunidad de viajar a otras ciudades como Kiev o Budapest.

Para contar tu experiencia durante tu período de movilidad en el extranjero basta con contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales en ori@uneatlantico.es y proporcionar el material gráfico y el texto que recoja las vivencias en instituciones de otros países. Para seguir esta cuenta, no tienes más entrar en este enlace.