Semana de orientación profesional para alumnos del grado en Psicología

23 Mar 2018
Semana de orientación profesional para alumnos del grado en Psicología

Los alumnos del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico han disfrutado esta semana de unas jornadas de orientación profesional en el campus. El próximo curso, los estudiantes que ahora están matriculados en segundo año podrán elegir entre diferentes asignaturas que les permitirán obtener la mención en distintas especialidades.

Para facilitar esta decisión, diferentes profesionales y profesores de UNEATLANTICO han compartido su experiencia con ellos sobre cada uno de los ámbitos de la Psicología y sus salidas laborales. Desde el lunes y hasta ayer, César González-Blanch, Fermín Rubio, Joaquín Díaz, Miguel A. Gandarillas y Julién Brito han hablado, respectivamente, sobre Psicología Clínica, Educativa, del Deporte, de la Comunicación y del Trabajo y de las Organizaciones.

La Psicología engloba muchos y diferentes ámbitos y, según explica el director del grado, Juan Luis Martín, “es importante que conozcan y se acerquen a todos ellos para poder elegir la opción que mejor se adapta a su perfil”. Este ya es el tercer año que se organizan  estas charlas de orientación profesional y, en palabras de Martín, “siempre han funcionado muy bien”. De hecho, dijo, “fueron los propios alumnos los que desde un primer momento nos animaron a hacerlo”.

En esta ocasión la respuesta también ha sido fantástica. Los alumnos que este año cursan segundo del grado en Psicología ya están en el ecuador de la carrera y cada vez tienen más cerca el horizonte profesional.

Todas las presentaciones, de una hora de duración, terminaron con un turno de preguntas en el que los alumnos respondieron a sus inquietudes con respecto a su futura carrera profesional. La mayoría de ellas giraron en torno a las salidas laborales de Psicología Clínica por su regulación profesional específica.

Semana de orientación profesional para alumnos del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico | grado en Psicología | UNEATLANTICO