UNEATLANTICO organiza charlas de orientación profesional para los alumnos del grado en Psicología

15 Mar 2017
UNEATLANTICO organiza charlas de orientación profesional para los alumnos del grado en Psicología
Imagen de archivo de una de las charlas de orientación profesional del año pasado.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico organizará la próxima semana varias charlas de orientación profesional para los alumnos del grado en Psicología. El próximo curso, los estudiantes que ahora están matriculados en segundo año podrán elegir entre diferentes asignaturas que les permitirán obtener la mención en distintas especialidades.

Para facilitar esta decisión, diferentes profesionales y profesores de UNEATLANTICO ahondarán en cada uno de los ámbitos de la Psicología y en sus salidas profesionales. Entre el 20 y 23 de marzo, Joaquín Díaz, Miguel A. Gandarillas, Mireia Oliva, Juan Luis Martín y Ana de Diego hablarán respectivamente sobre la Psicología del Deporte, de la Comunicación, Clínica, Educativa y del Trabajo y de las Organizaciones.

El primero es licenciado en Psicología y secretario de la Federación Española de Psicología del Deporte. Durante más de 20 temporadas ha ejercido como entrenador de voleibol en equipos femeninos y masculinos y ha asesorado a deportistas de diferentes disciplinas. Por su parte, Miguel Ángel Gandarillas es especialista en psicología social y comunitaria y durante su intervención en UNEATLANTICO  profundizará en la integración de equipos multidisciplinares.

psicologia

La Psicología engloba muchos y diferentes ámbitos y, según explica el director del grado, Juan Luis Martín, “es importante que conozcan y se acerquen a todos ellos para poder elegir la opción que mejor se adapta a su perfil”. El año pasado se organizaron por primera vez estas charlas de orientación profesional y, según recuerda Martín, «funcionaron muy bien». De hecho, dijo, «fueron los propios alumnos los que nos animaron a hacerlo».

En esta ocasión se espera una respuesta parecida puesto que los alumnos que este año cursan segundo del grado en Psicología ya están en el ecuador de la carrera y cada vez tienen más cerca el horizonte profesional.

Charlas de orientación profesional | grado en Psicología | UNEATLANTICO