Óscar Martín abre mañana el III ciclo ‘Educar en el Siglo XXI’

07 Oct 2019
Óscar Martín abre mañana el III ciclo ‘Educar en el Siglo XXI’
oscar-martin-centeno-siglo-xxi

La Universidad Europea del Atlántico acoge mañana la primera cita del III ciclo de conferencias Educar en el Siglo XXI, una actividad que organiza la plataforma Fácil e Ingenioso con el objetivo de acercar nuevas experiencias en materia de educación a administradores, equipos directivos, profesorado y familias de Cantabria. En esta edición, el ciclo, que ha congregado a más de 1.500 asistentes en las dos ediciones anteriores, tendrá como hilo conductor la dirección escolar.

Así, el director del Centro Público de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Santo Domingo de Algete (Madrid), Óscar Martín Centeno, explicará mañana “cómo un poeta pilota un centro educativo situando la belleza de educar como piedra angular de su centro”. El título de su ponencia Innovación para construir la identidad de un centro es una invitación a no dejar escapar la oportunidad de escucharle en directo. La cita tendrá lugar a las 17.30 horas en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico.

Óscar Martín Centeno es licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid, máster universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos y diplomado en Magisterio Musical. Preside el Consejo de Directores de Madrid y ha publicado varios libros, así como manuales, textos y artículos en revistas nacionales e internacionales.

Es autor de numerosos cursos online sobre liderazgo, función directiva y transformación de centros, y ha diseñado contenidos para másteres universitarios, editoriales y entidades de formación.

Ha ofrecido conferencias para numerosas universidades europeas, fundaciones y empresas. Dirigió documentales, propuestas educativas multimedia y piezas de videoarte para entidades como el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía o el Museo Thyssen Bornemisza.

La entrada a esta charla, así como al resto de conferencias del ciclo, es gratuita hasta completar aforo previa reserva de plaza en educarsigloxxi.facileingenioso.com o Eventbrite.

 

cartel-educar-sigloxxi