Oscar Morales imparte un taller en UNEATLANTICO bajo el título “Transformación Digital y Cambio Consciente”

19 Nov 2021
Oscar Morales imparte un taller en UNEATLANTICO bajo el título “Transformación Digital y Cambio Consciente”
Este taller se ha desarrollado dentro del marco de la Incubadora Universitaria en la que alumnos de diferentes grados se encuentran desarrollando  proyectos.

Óscar Morales, ha impartido un taller sobre “Transformación Digital y Cambio Consciente” a los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico

El ponente, cuenta con una larga trayectoria profesional, es PMOfficer y Project Manager., coach estratégico, ejecutivo y de equipos y formador en competencias directivas y dirección de proyectos. 

Este taller se ha desarrollado dentro del marco de la Incubadora Universitaria en la que alumnos de diferentes grados se encuentran desarrollando  proyectos emprendedores que serán mentorizados por un grupo de colaboradores y empresas de alto. Una iniciativa financiada por FIDBAN que cuenta con la  con la colaboración de la Cátedra de la Cultura Emprendedora y Empleabilidad BBVA-UNEATLANTICO

En este sentido, durante el taller celebrado en el Salón de Actos de la Universidad, Óscar Morales versó sobre su experiencia, invitando a los estudiantes a reflexionar sobre la cuarta revolución industrial. “No estamos en una época de cambio, sino en un cambio de época”, destacó Morales. 

Durante el taller, el ponente explicó la importancia de observar el entorno para ver las oportunidades y necesidades que existen. Además, versó sobre el área de actuación de los negocios, la tecnología y las personas “lograr el equilibrio en todos esos procesos y ser capaces de gestionar el cambio es la clave”, comentó. 

A través de una actividad práctica, los estudiantes comprendieron la importancia y la necesidad de trabajar en equipo para lograr una buena coordinación y cumplir un objetivo.  Óscar Morales, hizo hincapié en la importancia del equipo humano para que un cambio sea exitoso, es decir, saber adaptarse a la realidad y sacar el máximo provecho del momento en el que vivimos. “No podemos bajar en la próxima estación del tren de la evolución humana, sino que participar activamente en ella. Eso sí, nunca solo, el apoyo en un equipo es fundamental para conseguir un cambio sustancial”, explicó. 

Por último, el 24 de noviembre tendrá lugar el taller “Producto mínimo viable y validación del modelo” de la mano de Gonzalo Mota. Y el 1 de diciembre, Mariam Sánchez, impartirá el taller “Desde la esencia: cómo emprender con éxito en el siglo XXI”. 

Cabe recordar que estos talleres no están dirigidos exclusivamente a los alumnos inscritos a la Incubadora Universitaria, sino a todos aquellos interesados en la temática. Para poder asistir se deberá formalizar la inscripción a través del correo electrónico:  catedra.emprendimiento@uneatlantico.es