Jornada informativa del Oxford Test of English (OTE)

05 Feb 2020
Jornada informativa del Oxford Test of English (OTE)

La Universidad Europea del Atlántico organiza el próximo 12 de febrero una jornada informativa para presentar a sus alumnos el Oxford Test of English (OTE), una prueba de evaluación externa que permite conseguir una acreditación oficial en lengua inglesa.

Durante la charla, que tendrá lugar a las 14.30 horas en el salón de actos de la institución académica, se presentarán las fechas de los exámenes que se celebrarán durante este curso 2019-2020 en UNEATLANTICO.

El Oxford Test of English está reconocido manera oficial por el Gobierno de España, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), los gobiernos autonómicos, o la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), entre otras muchas entidades y organismos.

Estas pruebas, pensadas para alumnos de UNEATLANTICO, se realizarán online desde los ordenadores del campus de Santander y los corregirán examinadores oficiales de la Universidad de Oxford. Por ahora estos exámenes pueden certificar los niveles A2, B1 y B2, pero próximamente se ampliarán con el C1 y C2.

oxford-imprimir

La primera convocatoria será el 1 de abril, la siguiente el 15 de junio y la última está programada para el 14 de septiembre. Las horas están aún por confirmar. Los interesados pueden ampliar información sobre los exámenes en UNEATLANTICO en el siguiente enlace de la página web de la escuela de idiomas del campus.

Según explica la coordinadora de idiomas de la Universidad Europea del Atlántico y persona de contacto con la Universidad de Oxford, Silvia Pueyo, una de las ventajas de estos exámenes es que, al ser online, las preguntas se van adaptando al nivel de las respuestas del examinado y este siempre recibe un resultado que certifica su nivel.

“Aquí no hay aprobados ni suspensos”comenta Pueyo, para quien la implantación en el campus de estas pruebas “es una gran noticia” que, por otro lado, “permitirá dar respuesta a una demanda extendida entre los alumnos”.

Cada examen evalúa las cuatro habilidades lingüísticas de forma modular: expresión oral (speaking) y escrita (writing), comprensión auditiva (listening) y lectora (reading), y los resultados se publican online a los 15 días.

La Universidad Europea del Atlántico es, desde julio de 2018, centro examinador oficial del Oxford Test of English (OTE).