UNEATLANTICO rinde homenaje a Picasso

11 Jul 2016
UNEATLANTICO rinde homenaje a Picasso
Muestra de alguna de las láminas en homenaje a Pablo Ruiz Picasso que se expondrán, a partir de septiembre, en UNEATLANTICO

La institución académica prepara una exposición de retratos del pintor malagueño firmados por 18 artistas, entre ellos el cántabro Eduardo Arenillas

La Universidad Europea del Atlántico prepara para el mes de septiembre un homenaje al pintor Pablo Ruiz Picasso. Se trata de una exposición de retratos del artista malagueño firmados por 18 artistas plásticos, entre los que se encuentra el cántabro Eduardo Arenillas. La muestra podrá visitarse en UNEALANTICO coincidiendo con el inicio del próximo curso académico.

Esta colección se expuso por primera vez en 1971 en la galería Aquitania de Barcelona, con motivo del 90 cumpleaños del pintor universal. Entonces, esta sala expositiva consiguió que cada uno de los 18 artistas plásticos hiciera su particular creación sobre una imagen del rostro de Picasso impresa en una lámina de 70×50 cm. Una transmutación de la forma, un juego y un homenaje.

picasso_web2
La Universidad Europea del Atlántico rinde homenaje a Pablo Ruiz Picasso

Para el comisario de la exposición y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico, Federico Fernández, “el interés y valor de esta histórica colección, que ahora pertenece a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), no reside en cada obra en sí, sino en el significado de la serie en su conjunto”.

Esta colección, en la que participan los artistas Iturralde, Joaquím Chancho, Marcel Martí, Quílez Bach, Niebla, María Girona, Barbadillo, Enrique Salamanca, Aguilar, Raúl Domínguez, Mikel Mendizabal, Eduardo Arenillas, Pedrosa, Jordi Vallés, Robert Llimós, Alberca, Moliné y Harrison, se completa para su exposición en Santander con media docena de carteles anunciadores de las exposiciones de Pablo Ruíz Picasso en la Sala Gaspar de Barcelona.

pablo_ruiz_picasso
Notica publicada en El Diario Montañés sobre el homenaje a Pablo Ruiz Picasso en UNEATLANTICO

Esta es la segunda colección dedicada al pintor malagueño que muestra la Universidad Europea del Atlántico. Desde el mes de mayo y hasta el pasado 16 de junio, la sala de exposiciones de la institución académica ha albergado 29 grabados correspondientes a las series El entierro del conde de Orgaz y La flauta doble de Pablo Ruiz Picasso.

Noticias relacionadas: https://noticias.uneatlantico.es/picasso/