Patricia San Vicente: “En Palibex nos esforzamos por conquistar a nuestros empleados”

14 Mar 2017
Patricia San Vicente: “En Palibex nos esforzamos por conquistar a nuestros empleados”
Inna Aleexeva, Patricia San Vicente (Palibex) y Patricia Martínez, directora de los grados de Comunicación de UNEATLANTICO.

La directora de Comunicación de Palibex, Patricia San Vicente, asegura que uno de los grandes retos a los que se enfrenta su empresa es “modernizar la imagen del sector del transporte”, y para conseguirlo, dice, “la dirección se esfuerza por conquistar a los empleados”.

“Los trabajadores son los mejores embajadores de la empresa y por ello ponemos el acento en las personas”, así lo explicó San Vicente durante la conferencia que ofreció el viernes pasado en la sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico en el marco de la asignatura Diseño y planificación de campañas publicitarias que imparte la profesora Inna Alexeeva.

Alumnos de los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas escucharon ilusionados una charla en la que se hizo un repaso por las diferentes campañas que ha puesto en marcha esta empresa dedicada al transporte urgente de paletería.

“Nuestro director apoya y cree en la comunicación y es el primero que apuesta por romper con las fórmulas tradicionales, subrayó San Vicente, para quien este respaldo resulta fundamental.

“Uno de nuestros pilares es la comunicación interna, no solo en la central de Palibex, en la que somos apenas 40 personas, sino en toda la red de franquicias en la que trabajan unas 600 personas”. Así, la directora de comunicación mostró a los alumnos de UNEATLANTICO ejemplos de diferentes campañas pensadas para reforzar el orgullo de pertenencia a esta compañía.

Pero en Palibex también cuidan la comunicación externa. De hecho, la responsable comentó que uno de los retos a los que se enfrentaba la compañía en sus inicios, esto es, hace ya cuatro años, era intentar llegar no solo a los medios especializados, sino también a los generalistas.

Por el sector al que se dedican, dijo, «puede parecer a priori complicado, pero si conseguimos salir en periódicos como El País o ABC es, precisamente, gracias a la creatividad que nos caracteriza».