Las santanderinas del UNEATLANTICO PEREDA doblegaron al Seis Do Nadal-Coia por 31-25 en el partido de vuelta a la competición liguera de la División de Honor Plata Femenina en el Pabellón de Numancia.
Dos rivales que habían comenzado perdiendo sus respectivos partidos en la jornada inagural. Comenzó el partido con defensa 5-1 por parte de ambos conjuntos y con el UNEATLANTICO PEREDA tratando llevar la iniciativa en el juego. Las gallegas del Seis Do Nadal no dejaban distanciarse a las santanderinas en el marcador, con continuas igualadas en el mismo.
Después de unos minutos de tanteo y ajustes defensivos por parte del técnico local con, el equipo vigués se atasco en ataque. Esta situación, unida a la gran aportación de Cristina en portería propició continuos robos de balón por parte de las amarillas, que generaban rápidos contragolpes por los extremos.
Así, en el último cuarto de la primera parte, las de Santi Abascal abrieron una renta de cinco goles en el marcador, aunque un pequeño arreón de las gallegas hizo que se llegase al descanso con un 18-15 favorable a las santanderinas.
En el segundo tiempo el UNEATLANTICO PEREDA trató de seguir con la misma tónica: fortaleza defensiva y salida rápida al contraataque, aunque sin tanto acierto de cara a gol como en la primera parte. Esto lo aprovecharon las viguesas para acercarse al marcador.
Pero el equipo amarillo pisó de nuevo el acelerador con gran acierto y volvió a abrir una brecha en el electrónico hasta alcanzar la máxima diferencia del partido con diez goles, lo que hizo ya imposible los intentos del equipo vigués por acercarse al marcador hasta finalizar el partido con el 31-25 definitivo.
En resumen, victoria merecida del UNEATLANTICO PEREDA que le sirve para coger confianza de cara a los siguientes compromisos ante equipos de la parte alta de la tabla. Destacar entre las locales a Vivi Hernando y Ana Barquín, y de la parte visitante a Lorena Barreiro con once dianas.