Los cuatro partidos con representación parlamentaria debaten el miércoles en el campus de UNEATLANTICO

13 Jun 2016
Los cuatro partidos con representación parlamentaria debaten el miércoles en el campus de UNEATLANTICO
El debate se celebrará en la Sala de Exposiciones

La Universidad Europea del Atlántico será la sede de un debate entre los cabezas de lista por Cantabria de los cuatro partidos que obtuvieron representación parlamentaria en las últimas elecciones generales. El debate, organizado conjuntamente por la Facultad de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico y la Asociación de la Prensa de Cantabria, pretende convertirse en un foro neutral de un debate político entre los cabezas de lista de las cuatro candidaturas que, en Cantabria, están representadas en el Congreso de los Diputados. La Universidad cede sus instalaciones, el set virtual de televisión y los medios humanos y técnicos para su realización mientras que la Asociación de la Prensa de Cantabria se encargará de supervisar el formato.

De igual manera al debate que tradicionalmente se organiza a nivel nacional entre los cabezas de lista y candidatos de los partidos por la Academia de Televisión en Madrid, en el Debate en Cantabria -como se ha denominado el evento- se desgranarán primeramente una serie de bloques entre los candidatos, en una primera fase, para que posteriormente los candidatos respondan a las preguntas de tres periodistas invitados por la Asociación de la Prensa de Cantabria. 

El Debate en Cantabria tendrá lugar el miércoles día 15 de junio a las 12:00 en el campus y reunirá a Ana Madrazo (PP), Puerto Gallego (PSOE), Rosana Alonso (Podemos Unidos) y Félix Álvarez (Ciudadanos) para conocer la postura de sus respectivos partidos en torno a una serie de temas de actualidad. El debate se enmarca dentro del papel de la universidad como foro de discusión, tolerancia e intercambio de ideas, en el seno de la Facultad de Comunicación y en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cantabria.

El periodista Francisco J. Girao será el encargado de moderar el debate, que contará con una toma de posturas de los candidatos en torno a una serie de bloques temáticos, para someterse posteriormente a las preguntas que plantearán los periodistas Dolores Gallardo, Manuel Ángel Castañeda y Amelia Tornero, que han sido designados por la Asociación de la Prensa de Cantabria. Las imágenes de El Debate en Cantabria serán íntegramente grabadas y se pondrán a disposición de todos los medios de comunicación, quienes contarán con una zona de trabajo dotada de conexión wifi y tomas de sonido. Popular Televisión y Vegavisión, han confirmado que emitirán el debate el mismo miércoles.