SPORTPUBLIC TV será la plataforma para ver los partidos locales del UNEATLANTICO-Pereda por tercer año consecutivo. De esta manera, los aficionados y allegados de las jugadoras que no se puedan desplazar a La Albericia tendrán la oportunidad de ver a las chicas competir y seguir su recorrido por primera vez en la División de Honor Oro Femenina.
El Club Balonmano Pereda se fundó en 1994, y aunque comenzó como un equipo formado por un pequeño grupo de simpatizantes cántabros del balonmano, actualmente, se ha hecho con los logros deportivos más relevantes por una entidad deportiva del balonmano en la región cántabra.
Está formado por 350 deportistas, acompañados por más de 30 técnicos y una Junta Directiva cuya coordinación se basa en los valores de “la responsabilidad y el compromiso”, con Valentín Pastor a la cabeza, de la mano de antiguos miembros del histórico Clubasa.
Los éxitos deportivos de las últimas temporadas han sumado títulos absolutos de Cantabria, victorias en fases de sectores nacionales y ascensos al ranking de los ocho mejores equipos de España. El primer equipo femenino jugó en la División de Honor Plata, hasta que en la temporada 2017-2018, debutó en la Liga Iberdrola (División de Honor), en la cual jugará este año con el liderazgo de su entrenador, Juan José González Valle. A su vez, el primer equipo masculino compite en 2ª Nacional.
Respecto a su representación, cabe destacar que la Universidad Europea del Atlántico es la patrocinadora oficial del club, junto con la entidad financiera Liberbank.
Por otro lado, Sportpublic TV lleva más de 20 años dedicados al mundo del deporte tanto en Cantabria como a nivel nacional, además de contar con presencia en Sudamérica. Con el paso del tiempo, ha ido creciendo exponencialmente tanto en popularidad como en el número de profesionales y cuerpo técnico.
A día de hoy, hace 3 años que comenzaron con la retransmisión de los partidos del equipo femenino de balonmano Uneatlantico Pereda y es así como suma una temporada más en la que se verá a “las amarillas” a través de su canal de YouTube “SPORTPUBLIC TV”, el cual cuenta ya con más de 12.000 suscriptores y con una garantía de la mayor calidad posible.
En cuanto a la relación de la empresa con la Universidad Europea del Atlántico, el vínculo no es únicamente deportivo. Entre las posibilidades que ofrece la amplia oferta de prácticas de la universidad, los alumnos que cursan los grados de comunicación gozan de un convenio con la empresa deportiva. Durante estas prácticas, los estudiantes amplían su conocimiento práctico y su experiencia como futuros profesionales de la comunicación, gracias a las labores de grabación de imágenes, edición de vídeo, realización de entrevistas y en ocasiones, retransmisiones en directo de conferencias y de eventos institucionales, corporativos o deportivos.