Pedro Casares visita el campus de UNEATLANTICO

05 Feb 2018
Pedro Casares visita el campus de UNEATLANTICO

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Pedro Casares, visitó el viernes el campus de la Universidad Europea del Atlántico acompañado por la secretaria de Economía y Comunicación de su partido, Ainoa Quiñones, y el concejal del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Santander Daniel Fernández.

El rector de la institución académica, Rubén Calderón, ejerció de anfitrión y les enseñó todas las instalaciones del edificio principal, las aulas, laboratorios, el plató de televisión, el estudio de radio, las salas de informática, biblioteca, etc…

Calderón agradeció la visita y recordó que la institución a la que representa siempre está abierta a recibir a todos los actores sociales que contribuyen con su trabajo «a la transformación y el desarrollo de la sociedad en la que se inscriben».

El líder de los socialistas santanderinos también tuvo ocasión de conocer los dos grandes proyectos que ha inaugurado este curso 2017-2018 la Universidad y que completan, por ahora, las inversiones en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan): la residencia de estudiantes y el área deportiva.

La primera ha supuesto un desembolso de unos 17 millones de euros y dispone de capacidad para alojar a unos 340 alumnos. Situada a escasos metros de la Universidad, el edificio de la residencia se divide en dos bloques -de cuatro y seis plantas- unidas por un módulo de vidrio transparente y luminoso.

Rubén Calderón, Pedro Casares, Ainoa Quiñones y Daniel Fernández durante la visita al campus de UNEATLANTICO

El primero de ellos, el que se sitúa en el acceso principal, alberga 70 estudios para uso individual o doble de entre 28 y 45 m². El segundo cuenta con 42 apartamentos compartidos de cuatro habitaciones y 115 m² cada uno.Según explicó el rector, UNEATLANTICO tiene un marcado carácter internacional –el 13% de sus alumnos proceden ya hoy de 26 nacionalidades distintas- y la idea de construir una residencia respondía, precisamente, a facilitar el alojamiento en Santander y la convivencia multicultural de todos ellos.

Y también de aquellos alumnos que proceden de otras comunidades autónomas (Galicia, País Vasco, Canarias, Asturias, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Islas Baleares, La Rioja y Navarra, entre otras) y que este curso representan el 20% del total.

Las instalaciones deportivas

La Universidad Europea del Atlántico cuenta, además, con un área deportiva de  7000 m² dotado de una serie de instalaciones al aire libre y otras bajo cubierta que han sido especialmente diseñadas para la práctica de los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pero también para el disfrute del resto de alumnos del campus.