El UNEATLANTICO PEREDA se juega este domingo el acceso a la fase de ascenso a la División de Honor

20 Mar 2018
El UNEATLANTICO PEREDA se juega este domingo el acceso a la fase de ascenso a la División de Honor

Las deportistas del UNEATLANTICO PEREDA se juegan este domingo la plaza de acceso a la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español (División de Honor). El equipo patrocinado por la Universidad Europea del Atlántico se enfrentará al Logroño Sporting La Rioja, líder y campeón de grupo. La cita será a las 12.00 horas en el Pabellón de Numancia.

Las de Santi Abascal han cosechado muchos éxitos esta temporada y han regalado a la afición grandes momentos. El partido de esta semana es decisivo, es el último que se celebra en casa y quieren convertir el Pabellón de Numancia en una gran fiesta. Por ello invitan a todos los alumnos, profesores y miembros de la comunidad universitaria al campo para animar al equipo y celebrar, ojalá, una nueva victoria.

Impulso al deporte femenino

La Universidad Europea del Atlántico mantiene su apoyo a las deportistas de la División de Honor Plata del Club Balonmano Pereda desde 2015. Una relación que comenzó con la firma de un primer acuerdo de colaboración entre la entidad deportiva y la institución académica y que se ha ido renovando con el doble objetivo de impulsar el deporte femenino y la práctica del ejercicio físico entre los más jóvenes.

El rector subrayaba ya entonces que el acuerdo nacía “desde la motivación de colaborar con un club sin ánimo de lucro del que formaban parte unas 300 deportistas de 21 equipos”.

UNEATLANTICO solo puede agradecer a estas jugadoras la ilusión que ponen en cada nuevo encuentro y la imagen de deportividad y trabajo en equipo que trasladan a los aficionados. Un trabajo de base que supone un valor mucho más importante que las victorias conseguidas que, por otra parte, han sido muchas.

Desde el principio, la Comisión de Igualdad de la Universidad Europea del Atlántico impulsó este acuerdo de colaboración que representaba, entre otras cosas, el apoyo al deporte femenino.

| El UNEATLANTICO PEREDA se juega este domingo el acceso a la fase de ascenso a la División de Honor |