El CB Pereda distingue a la Universidad Europea del Atlántico “por su apoyo al proyecto social y deportivo” del club

22 Jun 2017
El CB Pereda distingue a la Universidad Europea del Atlántico “por su apoyo al proyecto social y deportivo” del club
El CB Pereda ha realizado una excelente temporada en la División de Honor Plata femenina

La Junta Directiva del CB Pereda, tras su reunión ordinaria, ha emitido un comunicado a través del cual anuncia la próxima concesión de una placa de reconocimiento a la Universidad Europea del Atlánticopor su apoyo al proyecto social y deportivo que representa el club, compartiendo la pasión por el deporte”.

Esta jornada de reconocimiento, así como la entrega de la referida mención tendrá lugar el próximo martes 27 de junio en el salón de actos del IES José María de Pereda, en una gala organizada por el propio instituto y el CB Pereda, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria.

En el acto tomará parte el secretario general de la Universidad Europea del Atlántico, Roberto Ruíz, que representando a la institución, recogerá la placa de reconocimiento, en presencia de las autoridades deportivas de Santander y Cantabria.

La relación entre la Universidad Europea del Atlántico y el CB Pereda viene ya desde los primeros tiempos de la institución formativa, merced a un convenio firmado entre las dos entidades que, aunque se ha extendido a otras iniciativas, se ha centrado especialmente en la colaboración con el equipo de categoría femenina que ha competido en la División de Honor Plata.

Este equipo ha realizado una excelente temporada, finalizando en el tercer puesto de clasificación final, pero igualado a puntos con el segundo; solamente la diferencia de goles ha evitado que las cántabras accediesen a la fase final por el ascenso a División de Honor.

La Universidad Europea del Atlántico está firmemente comprometida con el deporte, pues no en vano incluye en su oferta académica el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, sino que cuenta con un Servicio de Actividad Física que lleva a cabo numerosas iniciativas en el plano de la formación y apoyo al deporte.

Además, las obras de las nuevas pistas deportivas del campus avanzan notablemente y serán inauguradas el próximo curso académico 2017-2018.