Comienza en el campus el período de exámenes finales correspondiente a las asignaturas del primer cuatrimestre

23 Ene 2017
Comienza en el campus el período de exámenes finales correspondiente a las asignaturas del primer cuatrimestre
Comienza en el campus el período de exámenes finales correspondientes a las asignaturas del primer cuatrimestre

Los estudiantes de las tres Facultades de la Universidad Europea del Atlántico comenzaron esta mañana el período de exámenes correspondiente a las asignaturas del primer cuatrimestre del curso 2016/2017, pruebas que se prolongarán hasta el próximo día 3 de febrero.

Tras una primera parte del curso muy intensa, en la que los estudiantes se han formado en nuevas disciplinas y han desarrollado un amplio número de actividades académicas, llega el momento de plasmar esos conocimientos adquiridos a lo largo del cuatrimestre y trasladar sus resultados al expediente académico.

El período de exámenes, de los trece grados oficiales que actualmente se imparten, se extenderá hasta el viernes 3 de Febrero, fecha en la que concluirá la última prueba. Ocho grados oficiales cuentan ya con alumnos en los cursos primero, segundo y tercero; otras tres carreras tienen estudiantes de primero y segundo, mientras que dos nuevos grados se incorporaron el pasado mes de septiembre, Educación Primaria Bilingüe e Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias.

La metodología de la Universidad Europea del Atlántico es eminentemente práctica, ya que los grados impartidos están sólidamente conectados con el área profesional y el tejido empresarial de Cantabria, no en vano la ubicación del centro se encuentra dentro del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. En este sentido, las clases se orientan a la resolución de problemas relacionados con la actividad profesional, mediante la formación de criterios y el entrenamiento en la toma de decisiones.

Mientras dure el período de exámenes los estudiantes podrán utilizar las instalaciones ininterrumpidamente de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Además, para facilitar su trabajo, durante este periodo la biblioteca abrirá también los fines de semana. Por lo tanto, aquellos estudiantes que así lo deseen podrán utilizar la biblioteca para preparar sus diferentes asignaturas.

Se trata, pues, de dar los últimos repasos y extremar la concentración para dar la auténtica medida del trabajo personal de cada alumno, antes de afrontar la segunda y última parte del curso.