Dos estudiantes de Traducción e Interpretación comienzan un período lectivo de intercambio en la University West de Suecia

24 Ene 2017
Dos estudiantes de Traducción e Interpretación comienzan un período lectivo de intercambio en la University West de Suecia
Dos estudiantes de Traducción e Interpretación comienzan un período lectivo de intercambio en la University West de Suecia

Dos estudiantes del grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico acaban de comenzar un período lectivo en la University West, en la ciudad de Trollhättan (Suecia), fruto del acuerdo de intercambio establecido entre ambas instituciones.

Se trata de Pedro José Garrido y Sara Sainz, quienes han inaugurado los programas de intercambio gestionados por la Oficina de Relaciones Internacionales de la universidad y disfrutarán de un semestre académico en Suecia para enriquecer su formación, tanto desde el punto de vista académico como cultural.

La elección de Suecia responde a diferentes criterios, tal y como comentan Pedro José y Sara.  “Estamos estudiando tercer curso del grado en Traducción e Interpretación en la Universidad Europea del Atlántico, sin embargo aquí vamos a tocar diferentes ramas, no solo relacionadas con el ámbito de la Lingüística sino también con el de la Economía. En primer lugar, comenzaremos estudiando asignaturas que tienen que ver con la Lengua y la Comunicación en Suecia y concluiremos nuestro semestre académico con Macroeconomía. Hemos decidido viajar a este país porque queríamos conocer un lugar totalmente nuevo para nosotros y con una forma de vida distinta a la que estamos acostumbrados. Además vivir en Suecia, nos permite viajar a otros países europeos cercanos”.

Residiendo en una pequeña ciudad sueca, están en pleno proceso de adaptación al país y sus costumbres. “Estamos en una ciudad llamada Trollhättan, situada cerca de Gotemburgo. Estudiamos en la University West (Högskolan Väst) y nuestras primeras impresiones sobre Suecia y los suecos han sido muy positivas. La acogida ha sido muy satisfactoria. Es una ciudad pequeña y nos está resultando muy fácil adaptarnos. En cuanto a los suecos, son muy agradables y simpáticos”.

Uno de los aspectos que más les ha llamado la atención es el tema de los horarios. “Sí, los horarios son muy diferentes a los nuestros, tanto en la vida cotidiana como en el trabajo.  Además, es un clima muy frío y anochece pronto. Nosotros nos alojamos en una residencia con el resto de estudiantes internacionales, que está situada a veinte minutos a pie de la universidad. Al estar alojados con los demás estudiantes de diferentes países, todos hablamos con todos y desde un primer momento se ha creado un ambiente muy bueno”.

Los dos estudiantes de UNEATLANTICO valoran muy positivamente este período de estudios en Suecia. “Además de lo académico, ya que mejoraremos notablemente nuestro nivel de inglés, creemos que esta experiencia nos aportará amistades con personas de diferentes culturas y nos abrirá muchas puertas de cara al futuro”.