Exposición de las fotografías ganadoras del concurso PHotoFUNIBER 2019 en UNEATLANTICO

29 Nov 2019
Exposición de las fotografías ganadoras del concurso PHotoFUNIBER 2019 en UNEATLANTICO

El campus de la Universidad Europea del Atlántico acogerá, a partir del lunes, una exposición de las fotografías ganadoras del concurso PHotoFUNIBER 2019. En total 12 imágenes creativas, de naturaleza, patrimonio y fotoperiodismo correspondientes a cada una de las cuatro categorías contempladas en el certamen:

  • NATURALEZA: Entornos naturales, fauna, flora, agua, entre otros elementos de la naturaleza.
  • PATRIMONIO: Elementos culturales como arquitectura, danza, gastronomía, artesanía, música, etc.
  • FOTOPERIODISMO: Fotografías que nos expresen las complejidades humanas a través de personas, hechos y acciones que representen valores humanos como solidaridad, cooperación, educación y desarrollo personal.
  • CREATIVA: Fotografías artísticas y creativas donde la fotografía exprese un mensaje, con o sin trabajo de manipulación digital o artesanal

En febrero del curso pasado, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) lanzó su primer Concurso Internacional de Fotografía. Una iniciativa organizada en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) que buscaba la participación de cualquier persona mayor de edad que residiera en alguno de los países en los que FUNIBER tiene presencia.

El concurso contemplaba dos premios para cada categoría: uno del jurado –dotado con 400€ y una beca del 80% para estudiar uno de los programas de postgrado patrocinado por FUNIBER- y otro para la fotografía con más votos públicos -al que se le entregaron 300 euros y una beca del 50% para estudiar uno de los programas de postgrado-. Además, se concedieron dos premios especiales para alumnos de grado de la Universidad Europea del Atlántico de 200 euros cada uno, y otros dos para alumnos de postgrado becados por FUNIBER.

Más información sobre las obras ganadoras del concurso PHotoFUNIBER’19: www.photofuniber.com

Además, todos los amantes de la fotografía pueden ir apuntando una nueva fecha en el calendario. Y es que FUNIBER pone en marcha este curso una nueva edición del concurso de PHotoFUNIBER. Aunque las bases ya se pueden consultar en la web: https://www.photofuniber.com/ las inscripciones no se abrirán hasta el 10 de febrero.

Taller de fotografía con Helena Garay 

Con motivo de la inauguración de esta exposición y para apoyar la iniciativa, la fotógrafa y profesora de UNEATLANTICO Helena Garay impartirá el martes, de 16.15 a 18.00 horas, un taller gratuito de iniciación a la fotografía para todos los miembros de la comunidad universitaria. La actividad se celebrará en el aula -1.11 del campus.

Los interesados deberán inscribirse en el correo electrónico: helena.garay@uneatlantico.es antes del martes a las 15.00 horas.

 taller-de-foto