UNEATLANTICO estrena sus pistas deportivas

16 Nov 2017
UNEATLANTICO estrena sus pistas deportivas

Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico ya han estrenado una parte de los 7000 m² del área deportiva con los que la institución académica ha ampliado este curso su campus. Este complejo dispone de una serie de instalaciones al aire libre y otras bajo cubierta que han sido especialmente diseñadas para la práctica de los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pero también para el disfrute del resto de alumnos del campus.

De hecho, esta zona aledaña al edificio principal cuenta con otros 3000 m² adicionales de césped para el ocio y esparcimiento de la comunidad universitaria.

Aunque la inauguración formal de todo el complejo no tendrá lugar hasta primavera, las instalaciones al aire libre que están terminadas se están utilizando ya para el desarrollo de alguna de las clases de los alumnos.

Esta zona incluye una pista de atletismo, otra de salto de longitud y lanzamiento de peso, dos pistas de pádel y una multideporte de arena. Esta última se dedica fundamentalmente al desarrollo de ejercicios de recuperación, pero también a la práctica de deportes propios de Cantabria, como las palas.

La estructura textil que cubre buena parte del complejo deportivo es un elemento arquitectónico de referencia dentro del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) en el que se inscribe el campus. La originalidad que caracteriza su diseño permitirá a los estudiantes disfrutar al máximo de la luz natural, pero protegidos de las inclemencias del tiempo.

Esta cubierta albergará en su interior dos pistas para fútbol sala y/o balonmano, una cancha de baloncesto, dos pistas de voleibol, tres de baloncesto, una de tenis y otra de bádminton. Además, el complejo deportivo se completa con una zona de gradas para unas 300 personas y vestuarios. La estructura ya luce prácticamente terminada y en unas semanas la obra

Las pistas deportivas han supuesto una inversión de 2.089.430,52 euros y representan, junto con la residencia de estudiantes, la gran apuesta de la institución académica por ampliar su campus en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

Instalaciones_deportivas_webInstalaciones_deportivas28_web

Noticias relacionadas: Inauguración de la residencia de estudiantes de UNEATLANTICO

| UNEATLANTICO estrena sus pistas deportivas |